ZAPALA

Zapala realiza obras de mantenimiento en el Basurero Municipal

La Secretaría de Servicios Públicos realiza distintos trabajos en zonas aledañas al sector de la ciudad destinado para el desecho de residuos.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 16:10

Como parte de una política favorable con el medio ambiente, las autoridades de Zapala solicitaron a la ciudadanía no arrojar residuos en espacios inhabilitados y ofrecen nuevas alternativas para facilitar el acceso a la zona. 

El Municipio trabaja con importantes obras de remediación, mantenimiento y control en el basurero. La zona recibe a los habitantes de Zapala que muchas veces arrojan desechos de gran tamaño en el sector y eso afecta el tránsito para tirar la basura en el momento y lugar indicado.

En 2020 también se realizó un saneamiento en los basurales de Zapala.

La limpieza del basurero, ubicado en la zona del matadero, se realiza con maquinaria pesada y camiones que limpian, despejan y sanean el área de descarga que no ha autorizado el Gobierno de Zapala.

Otra de las medidas que se realiza en simultáneo es el mejoramiento del camino principal para que los vecinos puedan acceder cómodos al momento del traslado de los residuos. Se sumó cartelería con las indicaciones pertinentes sobre zonas permitidas o zonas inhabilitadas. El horario habilitado para acceder es de lunes a sábados de 7 a 18, con la presencia de serenos.

Así trabajan los camiones para despejar la zona.

 

Crecimiento urbano y cuidado del medioambiente

En enero la gestión del intendente Carlos Koopmann también presentó la obra de la PTEC (Planta de Tratamiento de Efluente Cloacales) que permitirá desechar los residuos domésticos de los habitantes de Zapala sin poner en riesgo la salud pública ni dañar al planeta.

Como resultado de un trabajo articulado entre Nación, Neuquén y Zapala, se implementarán colectores cloacales principales, un pozo de impulsión y un sistema de lagunas anaeróbicas. Se realizó una gran inversión para la ciudad y la obra se encuentra avanzada en un 35%.