Neuquén

Código Procesal Civil: Marcos Koopmann dará inicio al ciclo de exposiciones para la reforma

El lunes por la tarde, el vicegobernador de Neuquén comenzará con el espacio de conferencias “Debate Abierto”.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:42

El vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, anunció que el lunes, 7 de febrero, dará inicio al ciclo de conferencias “Debate Abierto”, en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de Neuquén.

De esta manera, el presidente de la Legislatura adelantó que el espacio iniciará con la exposición del Dr. Eduardo Oteiza y el Dr. Gustavo Calvinho, ambos reconocidos especialistas en la materia. Marcos Koopmann resaltó que estos debates son sumamente necesarios para la pluralidad de voces.

Se prevé que el ciclo continúe el 7 de marzo con especialistas regionales propuestos por la UNCo y el Colegio de Abogados.

En este contexto, Marcos Koopmann señaló que el objetivo de los encuentros “es contar con una pluralidad de enfoques que permitan consolidar un debate exhaustivo y así arribar al nuevo código que refleje un servicio de Justicia más simple y de mayor cercanía con la gente”.

El vicegobernador de Neuquén, a lo largo de este tiempo, ha mantenido varias reuniones de trabajo con el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, con el presidente del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), Germán Busamia, y con el titular del Colegio de Abogados de Neuquén, Marcelo Iñiguez.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

En tanto, Marcos Koopmann remarcó que el punto de coincidencia de todos los actores involucrados para concretar la reforma sería “lograr una justicia accesible a toda la ciudadanía y, sobre todo, con plazos más rápidos y herramientas más eficaces, que es lo que hoy demanda la sociedad”.

“Si la Justicia llega tarde o no llega, pierde su razón de ser. Debemos hacer lo que hicimos con el Código Procesal Penal, que fue una reforma necesaria que nos colocó en la vanguardia de los procesos penales, aggiornados a las necesidades actuales de los neuquinos y neuquinas”, puntualizó el político.

Flyer de la Legislatura de Neuquén. 

 

Cómo serán los encuentros

Marcos Koopmann comunicó que mañana, lunes 7 de febrero, el ciclo de conferencias “Debate Abierto” iniciará a las 16:30 horas, en el hall central del parlamento, con la participación del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente del TSJ, Germán Busamia.

El espacio será transmitido en vivo en la página oficial del Poder Legislativo (www.legislaturaneuquen.gob.ar), asimismo desde la Legislatura recordaron que quienes estén interesados en participar de forma presencial pueden inscribirse al mail dac@legnqn.gob.ar.