NEUQUÉN

Condenaron a tres ladrones por un robo ocurrido en 2021 en Neuquén

Se incluyó como parte del acuerdo entregar a la víctima el vehículo del robo, en carácter de reparación económica.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 16:45

Tres delincuentes de Neuquén fueron declarados culpables de robo a mano armada en medio de un bulevar público en 2021, por lo que el acuerdo también incluye una compensación económica a las víctimas. Dos de ellos cumplirán penas efectivas.

Los perpetradores de Neuquén fueron condenados en audiencia en base a un acuerdo de partes propuesto por Gastón Medina, asistente legal de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Los condenados de la capital neuquina han sido identificados como Rodolfo Sterli, su hermano Marcos Sterli y Agustín González.

Poder Judicial de Neuquén.

El 18 de junio de 2021 ocurrió un incidente en el centro de Neuquén, del que se atribuyen responsabilidades a las tres personas mencionadas anteriormente. Su condena tardó más de seis meses en ser resuelta, debido a las constantes apelaciones del abogado defensor.

Ese día, cerca de las calles San Martín y Jujuy, de la ciudad más poblada de la provincia, uno de los hermanos, junto con González y una mujer no identificada, se bajaron de su auto, caminaron hacia el hombre en medio de la calle y lo amenazaron con una pistola. Se llevaron el dinero del bolsillo de la víctima, unos cinco mil dólares.

Policía de Neuquén.

La víctima se resistió al robo e intentó inmovilizar a Marcos Sterli en el lugar que ocurrió el hecho, mientras los otros dos regresaban al auto conducido por el otro hermano de Sterli, por lo que lograron escapar con la cantidad de dinero que habían sustraído.

 

Las condenas

En virtud del acuerdo sobre responsabilidad y castigo por doble agresión, todos acordaron participar en el delito para evitar el juicio y acordaron cumplir las siguientes penas: Rodolfo Sterli fue condenado a tres años de prisión, en virtud de una serie de leyes dictadas por la fiscalía de Neuquén (abstenerse del consumo de alcohol y drogas).

Tras escuchar a las partes, el juez a cargo de la audiencia homologó el acuerdo e impuso las condenas pautadas entre las partes.

En el caso de Marcos Sterli, fue condenado a tres años y medio de prisión, pero como su condena anterior era de siete años y dos meses, se acordó una suma global que cumpliría nueve años de prisión efectiva. Agustín González fue condenado a tres años de prisión efectiva.

Más de