NEUQUÉN

Crece la curva de trabajo registrado en Neuquén

Un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación la ubica entre las provincias que mejor recuperó el empleo tras la pandemia.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 11:53

La cartera que administra el trabajo y la seguridad social en el país elabora en forma mensual un listado con la situación de cada provincia. Los resultados del mes de noviembre de 2021 salieron a la luz en las últimas horas y señalan que en Neuquén se acelera la recuperación del empleo privado.

Neuquén registró en noviembre de 2021 a 117 mil trabajadores, lo que significa un aumento del 0,3 por ciento por encima de octubre. Esta curva se mantiene en subida en la provincia desde enero de 2021, luego de la gran caída los primeros meses de pandemia. 

Trabajadores de la construcción en Neuquén.

Un sector que crece a pasos agigantados es el de la construcción y el gobernador Omar Gutiérrez la destacó como “una auténtica nueva industria en Neuquén”. El aumento de empleados registrados antes y después de la pandemia es de 7 mil personas, pero se intentará que las cifras crezcan aun más.

 

En el Centro de Empleados de Comercio destacan el mismo incremento

Las estadísticas indican que durante el 2021 aumentaron los puestos laborales con 18 mil empleados en Neuquén. Además, se registró una baja en la rotación de personal, una buena pauta del momento que vive el sector. Entre enero y diciembre de 2021, se crearon 559 cargos en este rubro.

Empleado respeta los protocolos de cuidado sanitario. 

 

Mantener las inversiones a pesar de la pandemia

El Ministro de Producción e Industria de la Provincia, Facundo Lopez Raggi, declaró en una entrevista para Radio 3 que “fueron más de 400 empresas las que accedieron al crédito fiscal”. Este beneficio fue muy importante en el crecimiento económico y laboral que vive Neuquén

La medida que celebró el ministro reducirá los gastos impositivos para las Pymes que decidieron mantener sus inversiones en la provincia durante el 2021. Las firmas que accedieron al programa realizaron inversiones por un total de 8.364 millones de pesos, una suma altísima en un año de tanta incertidumbre.