San Martín de los Andes

Cuándo se terminará de construir el nuevo hospital de San Martín de los Andes

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció la fecha de apertura del nosocomio en la ciudad.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 09:24

El mandatario de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó que este año se terminará de construir el nuevo hospital de San Martín de los Andes, que será el nosocomio cabecera de todo el sur neuquino y permitirá garantizar el sistema de salud para “los próximos 30 o 40 años”.

De esta manera, Omar Gutiérrez anunció que el 23 de septiembre el hospital de San Martín de los Andes estará finalizado y listo para funcionar. La comunicación por parte del gobernador se realizó en el marco del aniversario N° 124 de la localidad cordillerana.

Omar Gutiérrez durante el anuncio de la próxima inauguración.

“Está en un 80% de ejecución. Tuve una reunión con la empresa constructora la semana pasada y se ha comprometido a realizar el máximo esfuerzo para terminarlo en esa fecha”, manifestó Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa, en San Martín de los Andes.

Asimismo, el gobernador solicitó a las autoridades, que se desempeñan en el área de salud, que la inauguración se haga “en función de que el día 23 de septiembre no sea un corte de cinta formal, sino efectivo, y que se preste finalidad pública y se puedan empalmar los distintos servicios”.

Fotografía del avance de las obras en el hospital de la ciudad.

Por otro lado, Omar Gutiérrez puntualizó que el actual edificio, situado en el casco viejo de San Martín de los Andes, se destinará a un fin público y remarcó que la idea del Gobierno de Neuquén no es privatizarlo.

 

Cómo será el nuevo hospital

Según informó Diario Río Negro, el nosocomio que se inaugurará este año en San Martín de los Andes contará con un nivel de complejidad VI y tendrá más de 11.300 metros cuadrados.

Omar Gutiérrez junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.

Además, estará conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones. Uno sobre la calle principal, que tendrá dos niveles, uno sobre el sector de acceso y otro en sus lateras, el volumen intermedio compuesto por un solo nivel, y en la parte posterior, uno que contará con tres niveles.

En su exterior tendrá una plaza de acceso peatonal, estacionamiento público, dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros que arriben al nuevo hospital de la ciudad en transporte público o taxis, el sector de ambulancias, un aparcamiento para el personal y una entrada para camiones.

Fotografía del nuevo hospital de la ciudad.

Por último, el gobernador indicó que el edificio contará con instalaciones nuevas de electricidad, redes cloacales, conexiones de agua fría y caliente, pluviales, climatización, gas natural, seguridad de gases médicos y el control centralizado por televisión.