CHOS MALAL

Estafaron a un jubilado en Chos Malal

La estafadora realizó compras por internet y se pasó dinero a su cuenta bancaria.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 18:15

Una joven ha sido detenida por policías de Chos Malal al haber vaciado la cuenta de ahorros de un jubilado y realizar compras con la tarjeta de débito de la víctima. Tanto la mujer detenida como los elementos secuestrados fueron trasladados a Sede Policial y puestos a disposición de la Justicia.

La mujer fue detenida inmediatamente por personal policial de Chos Malal, ya que la víctima logró identificar rápidamente quién fue la persona que lo estafó. En la localidad de la provincia de Neuquén no es la primera vez que ocurre un hecho similar, por lo que la policía sabe cómo proceder en estos momentos.

Mujer detenida por el robo.

"Como resultado de un allanamiento realizado de manera conjunta por personal policial de Comisaría 24, División Comando Radioeléctrico Chos Malal y Criminalística, fue posible no sólo aprehender a la sospechosa, sino también secuestrar teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa", declaró la policía.

Los efectivos de la ciudad de la Patagonia argentina agregaron: "En base a las pruebas colectadas, el personal policial pudo dar con una vivienda del barrio Vertientes de Chos Malal, en la que presumiblemente residía la sospechosa”.

Policía de Chos Malal.

“Se ejecutó la diligencia judicial que permitió demorar a la mujer, secuestrar dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa", sumaron en el informe policial.

 

Cómo ocurrió

Según la policía de Neuquén, todo comenzó el miércoles 12 de enero, cuando una víctima de 79 años denunció a la Jefatura de Policía de Chos Malal, Comisaría 24, haber sufrido la extracción de una importante suma de dinero de su caja de ahorros bancaria.

Comisaría 24 de Chos Malal.

El incidente, que se cree que ocurrió a principios de enero, dio inicio a una misión de investigación diligente que permitió a los investigadores determinar las actividades bancarias que tuvieron lugar, que incluía sustracciones en cajeros automáticos de esa ciudad.