Neuquén

Llegan más obras públicas, en materia de educación, a dos localidades de Neuquén

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, visitó las ciudades y recorrió las escuelas.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 13:30

Esta semana, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, visitó las ciudades de San Martín de los Andes y Añelo para anunciar que ambas contarán con nuevas obras públicas para la EPET 12 y la EPET 23.

De esta manera, el ministro se reunió con las familias de los 117 estudiantes ingresantes de la EPET N° 12, para informarles que las políticas públicas llegaron, ya que de ahora en más contarán con el espacio necesario para que funcione el anexo. Esta y otras obras públicas eran esperadas por los vecinos.

Osvaldo Llancafilo en Añelo. 

En este contexto, Llancafilo mantuvo un encuentro con la directora del Distrito Escolar de San Martín de los Andes, Sandra Tous; el vicepresidente de CPE, Danilo Casanova; la concejala María Laura Da Pieve; integrantes de áreas de Mantenimiento Escolar, Infraestructura y la Subsecretaría de Obras Públicas.

Mientras, en Añelo los trabajos todavía no terminaron, por lo que se habilitará un espacio provisorio hasta la construcción de edificio nuevo. Vale resaltar que la provincia ya cuenta con el convenio firmado por el Gobierno nacional para dicha obra, con una inversión de más de 650 millones de pesos.

El viernes llegó la llave del edificio donde funcionará la EPET 23 de Añelo.

 

Declaraciones del ministro

A su tiempo, Llancafilo expresó: “Escuchamos la preocupación de madres y padres que nos plantearon la situación y comenzamos a elaborar un plan de trabajo con la comunidad educativa”. También remarcó que las obras públicas en ambas localidades eran muy esperadas por la comunidad.

“Atento a la incertidumbre que había, en esta nueva etapa de la gestión nos ocupamos de buscar alternativas y hoy podemos decir que logramos el objetivo llegando a un acuerdo con los propietarios del inmueble”, explicó el ministro de Gobierno y Educación.

Osvaldo Llancafilo junto a los padres de los estudiantes de San Martín de los Andes.

En tanto, señaló que “aún con lo difícil que es alquilar en esta localidad, logramos encontrar un espacio que acondicionaremos para que funcione el anexo de la EPET N° 12, de la misma manera que lo hicimos en la localidad de Añelo con la EPET N° 23”.

Por último, Llancafilo adelantó que “el próximo 15 de febrero se informará cuál es la fecha de comienzo de clases con modalidad presencial en ambos establecimientos y cuál será el dispositivo que se va a implementar hasta tanto finalicen las obras de readecuación de los edificios”.