ZAPALA

Policía de Zapala incautó más de 200 mil pesos entre cocaína y marihuana

La División Antinarcóticos de la ciudad detuvo a un presunto sospechoso que ya ha sido imputado en la causa. Además, se encontró dinero en efectivo.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:01

A partir de una investigación que inició el año pasado, los efectivos policiales de Zapala dieron con el domicilio de un presunto vendedor de sustancia ilegales. En la casa, ubicada sobre la calle Emiliano Such del Barrio sector III, se encontraron elementos de corte, balanzas y más de un teléfono celular.

Personal de la División Antinarcóticos de la ciudad de Zapala, con intervención del Juzgado Federal de primera instancia de esa localidad, a cargo de la Dra. Silvina Domínguez, y la Secretaría Penal, dirigida por el Dr. Matías Daniel Álvarez, estuvo a cargo del operativo realizado esta semana. 

Imágenes del operativo. Fuente: (Policía de Neuquén).

Tras detener al hombre, la Policía de Zapala realizó la inspección de la vivienda y halló 35.15 g de clorhidrato de cocaína, 41 g de marihuana compactada y la suma de 30.100 pesos. Todos los  elementos incautados ya se encuentran a disposición del Juzgado Federal de la ciudad, para la investigación correspondiente. 

 

Se inauguró en San Martín de los Andes el edificio de la División Antinarcóticos

Como parte de la lucha contra el narcotráfico, el mismo día que se realizó la requisa en Zapala, en San Martín de los Andes, Omar Gutiérrez presentó un nuevo establecimiento de la división especializada en el control de las drogas.

División Antinarcóticos Zona Sur. 

Se anunció ese mismo día que se realizarán inversiones en el sistema de videoseguridad con la incorporación de 24 nuevas cámaras y también que se construirá el Destacamento para la División Tránsito, en el ingreso a Chacra 32.

Omar Gutiérrez estuvo acompañado por el intendente Carlos Saloniti, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y el jefe de la Policía Provincial, Julio Peralta.