Neuquén Capital

Récord de participantes en la tercera edición de la Corrida de la Confluencia

La competencia arrancó a las 8:00 horas de la mañana y contó con más de 4.000 personas. Conocé a los ganadores.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 14:23

Este domingo, a las 8:00 horas, se largó la tercera edición de la Corrida de la Confluencia en la isla 132, de la cual participaron más de 4.000 personas. Los competidores se disputaron los puestos de cada una de las 3 carreras organizadas, de 5, 10 y 15 kilómetros.

Tras participar de la largada de 5 kilómetros en la Corrida de la Confluencia, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, agradeció la participación de los vecinos y vecinas por hacer de la competencia una “verdadera fiesta deportiva”.

Marcos Koopmann y Mariano Gaido en la carrera. 

“Son la parte fundamental de todo esto. Son quienes han creado esta pasión neuquina que es la Corrida de la Confluencia”, manifestó con alegría Mariano Gaido y, en diálogo con LM Neuquén, agregó que la realización de la carrera “la Fiesta de la Confluencia ya comenzó”.

Asimismo, remarcó que en la ciudad “ya estamos viviendo una acción de desarrollo económico que riega en los comerciantes, en los hoteleros y en la reactivación del trabajo”, y aprovechó la oportunidad para invitar nuevamente a todos los vecinos y vecinas a la Fiesta de la Confluencia.

Fotografía de la Corrida de la Confluencia.

Por su parte, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, quien también participó de la carrera de 5 kilómetros, resaltó: “Estamos muy contentos de compartir una mañana con amigos recorriendo los hermosos paisajes, el Paseo Costero y sobre todo viviendo esta jornada en familia”.

Mientras, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, consideró que la Corrida de la Confluenciaes una carrera muy importante para la capital, lo demuestran las más de cuatro mil personas que hoy están acá. Es una felicidad poder participar de este evento”.

Marcos Koopmann en la Corrida de la Confluencia.

 

Quiénes fueron los ganadores

Los primeros en llegar a la meta en la competencia de los 5 kilómetros fueron, en primer lugar, Santiago Muñoz de Villa Regina, en segundo lugar Bruno Lefian y en tercer puesto Rodrigo Arregui. En la femenina Georgina Ripani quedó primera, Luciana Chandia, segunda y Lucía Toledo, tercera.

En los 10 kilómetros llegó primero Antonio Ruiz, por detrás Martín Araya y Cavilla Juan Cruz, de Río Colorado. En tanto, en la carrera femenina el primer lugar lo obtuvo Paola Martínez, seguida de Laura Cirulao y Malena Trecanao, ambas oriundas de Cipolletti.

Por último, en el tramo de 15 kilómetros de la Corrida de la Confluencia, el primer puesto fue para Alexis Corrías, el segundo para Alberto Bravo y en tercera posición, Javier Fermin. En la femenina, quedó primera Roxana Flores, segunda Gilda Flores y en tercera posición llegó Brenda Guerrero.