SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Una mujer se desmayó al ver que su casa en San Martín de los Andes se incendiaba

La damnificada se encuentra fuera de peligro y lo que le pasó no tiene que ver con inhalar humo.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 17:30

La noche del sábado se desató un incendio en una vivienda a espaldas de la Iglesia Evangélica cerca de Vega Maipú en la ciudad de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en la calle Miguel A Camino 129.

Los vecinos de San Martín de los Andes y las tres dotaciones de bomberos voluntarios de la localidad de la provincia de Neuquén fueron quienes lograron extinguir el fuego y así evitar que este se expandiera más allá de la zona afectada.

Lugar del incendio.

Aunque solo se registró daños materiales en las propiedades, personal del hospital Dr. Ramón Carrillo en San Martín de los Andes tuvieron que atender de urgencia a una mujer que sufrió una descompensación por el traumatizante hecho vivido y el temor tan cercano a la muerte.

Según información suministrada por el director de la Dirección Seguridad Interior de la ciudad de la Patagonia argentina, solo una persona estuvo en peligro de sufrir algo malo o aún peor, la muerte, ya que la vivienda de atrás de la iglesia pertenece a la hija del pastor.

Vecinos ayudaron a los bomberos.

El director de Seguridad Interior sostuvo que el incendio se originó por el uso de una estufa a leña modificada a gas natural. La construcción es en su totalidad de madera y el calor habría alcanzado la pared de machimbre.

 

Declaraciones

Personal del recinto de salud de San Martín de los Andes señalaron que la mujer está en buen estado y no ha sufrido ningún tipo de daño relacionado al fuego, que lo que le ocurrió se debe al shock del momento, que suele ser muy común en este tipo de experiencias.

Momento en el que se llevaban a la mujer al hospital.

“Se encuentra estable y será dada de alta, se le hizo los controles para verificar que el humo no hubiera ingresado por sus pulmones, afortunadamente no lo hizo”, añadieron.