NEUQUÉN

La UNCo comunicó cómo serán los protocolos para la vuelta a clases

Las autoridades universitarias afirmaron que los esfuerzos van a estar puestos en cuidar la asistencia.
martes, 8 de febrero de 2022 · 13:13

La UNCo (Universidad Nacional del Comahue) estableció los protocolos para el ciclo lectivo 2022. Lo que destaca de los nuevos anuncios es la bimodalidad que habrá entre clases dentro de los establecimientos y las actividades que serán en forma remota.

Sobre esto, las autoridades de la UNCo se refirieron a partir de la idea de "presencialidad cuidada", con una apuesta al cumplimiento de las medidas sanitarias como uso de barbijo, distanciamiento social, ventilación cruzada, lavado de manos y uso de alcohol en gel en todas las facultades.

La universidad Nacional de Comahue.

Por otra parte, una apuesta que harán desde la UNCo tiene que ver con el refuerzo de los sistemas utilizados para las distintas plataformas virtuales, que solidifican la infraestructura digital

Sobre la posibilidad de incorporar el pase sanitario se refirió el rector Gustavo Crisafulli: “Nunca estuvo en agenda, vamos de reunión en reunión para lograr la vuelta a la presencialidad. Lo importante es promover la vacunación a esquema completo”. 

Una de las clases de la UNCo antes de la pandemia.

 

Las vacunas, fundamentales para la vuelta 

Desde la UNCo explican los motivos de la planificación del año con estas características a partir de los informes del Comité de Expertos de la Facultad de Ciencias Médicas. Según diferentes estudios, la universidad no sería un ambiente riesgoso.

Este cuerpo colegiado señala que la enfermedad ha marcado un cambio drástico en su gravedad mediante la aplicación de las distintas vacunas disponibles, además de que "existen evidencias que indican que los cuadros más graves se producen en personas no vacunadas”.

Alumnos de la UNCo en una actividad al aire libre.

“Con la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros, estudiantes, docentes, investigadores y no docentes, podremos desarrollar las actividades académicas y administrativas en el contexto de pandemia que aún no termina y que sigue siendo imprevisible” manifestaron desde UNCo.