NEUQUÉN

Marcos Koopmann anunció que la Legislatura dirá presente en la Fiesta de la Confluencia

Iniciativas como la feria Neuquén Emprende, el mamógrafo de LUNCEC y el odontomóvil serán parte del festejo que comienza este miércoles.
martes, 8 de febrero de 2022 · 15:36

A partir de la gran expectativa de concurrencia que hay para la fiesta, desde la Legislatura preparan diferentes espacios pensados tanto para el cuidado de la salud como para la “difusión de la identidad neuquina”, tal como señaló Marcos Koopmann.

Uno de los anuncios del vicegobernador es la presencia de Neuquén Emprende, la feria organizada por la Legislatura que promueve el ecosistema de emprendimiento e innovación en la provincia. Marcos Koopmann destacó que a la feria la integran más de 200 emprendedores regionales.

Feria Neuquén Emprende.

Marcos Koopmann señaló que incluir estos programas en el evento es muy importante para los emprendedores y su desarrollo económico, pero, también, para mostrar las producciones de la provincia. El plan realiza incentivos y capacitaciones todo el año.

Sobre el mamógrafo móvil, el mandatario explicó que la gran concurrencia a estos eventos hace que sea una buena oportunidad de festejo y también de concientización. LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer) realizará en su unidad testeos para la detección, prevención y cuidado del cáncer de mama. 

Marcos Koopmann al momento de firmar el convenio con LUNCEC.

En la misma sintonía, el odontomóvil brindará un servicio de información sobre salud bucal. Los puestos mencionados permitirán sacar turnos y realizar operativos durante todo el año a partir del pacto con la Legislatura, impulsado por el vicegobernador.

 

Protocolos COVID 19 en la Fiesta de la Confluencia

A las medidas de salud impulsadas por Marcos Koopmann se le suma el dispositivo de vacunación COVID 19, que estará disponible para que los vecinos se acerquen. 

Los vacunados retiran pulseras para identificarse en la fiesta.

Además, habrá incentivos para que se fortalezca la vacunación, ya que el ingreso no será restrictivo. Quienes tengan esquema completo encontrarán beneficios para ingresar a los shows, tribunas laterales o compartir ensayos con artistas.