MARI MENUCO

Tragedia en el Mari Menuco: un hombre murió por un derrumbe en un acantilado

El desmoronamiento en las cercanías del lago se llevó la vida de una persona, mientras que las otras resultaron ilesas.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 20:18

Esta tarde, un hombre de 30 años murió aplastado luego de que se produjera un derrumbe en las cercanías del lago Mari Menuco, quien en un principio se creía que había quedado atrapado bajo las rocas por un largo tiempo, pero luego se confirmó el deceso.

En el embalse artificial trabajaban policías de la comisaría número 49 de Vista Alegre y también efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval. La tragedia habría ocurrido a unos dos mil metros de la zona del Villa Tenis Club Mari Menuco.

Del operativo también participaron una dotación de Bomberos Voluntarios de Centenario.

"Se dio la caída de una importante cantidad de piedras y esto afectó a una persona, que quedó parcialmente tapada", le informaron a LM Neuquén sobre lo sucedido en el Mari Menuco, a la vez que se aclaró que había otras que lo acompañaban y resultaron ilesas.

Aún se desconoce si el fallecido estaba en zona de playas o se encontraba sobre el acantilado cuando este colapsó. Lo concreto es que el cuerpo de agua está rodeado de formaciones irregulares que tienen varias entradas con playas.

Una ambulancia acudió para asistir al ciudadano.

Este no es el primer desmoronamiento que se produce en el lugar, ya que, en enero del año pasado, especialistas de la Universidad Nacional del Comahue atribuyeron este fenómeno a las perforaciones petroleras ubicadas a pocos kilómetros de distancia.

 

La advertencia de la Universidad Nacional del Comahue sobre los derrumbes en el Mari Menuco

Hace poco más de un año, el geólogo de la Universidad Nacional del Comahue, Javier Grosso, había comentado sobre los acantilados del Mari Menuco que “se debe tener mucho cuidado en ese tipo de zonas porque ya hubo antecedentes de derrumbes anteriormente”.

El científico agregó que "no todas las compañías de celulares tienen buena recepción y es difícil pedir auxilio desde ahí".

Asimismo, el especialista detalló que la causa de estos desmoronamientos es una combinación de la erosión del suelo por el viento y la constante actividad petrolera que se desarrolla en el lugar, razón por la que hay que transitarlo con precaución y no usarlo como lugar de recreación.