Zapala

Zapala dispuso centros de inscripción para los que quieran sumarse a la Policía

El Municipio informó cómo será el proceso para quienes no puedan hacerlo de forma virtual.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 11:03

La Municipalidad de Zapala dispuso dos centros de inscripción que estarán destinados para los interesados que quieran formar parte de la Policía de la provincia de Neuquén y no puedan completar el proceso de inscripción de forma virtual.

Por ello, a través de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de Zapala se facilitará el proceso de inscripción a los interesados. Uno de los espacios de la ciudad neuquina se encuentra en la Oficina de Empleo, en Avenida Roca 757. Allí podrán presentarse el jueves, 10 de febrero.

El horario de atención en los dos centros será de 9 a 16 horas.

Por otro lado, el viernes 11 de febrero, podrán acercarse al Campus Municipal de Zapala, ubicado en Cañadón Este y Av. Del Maestro, a partir de las 9.

Cabe destacar que esta iniciativa, que pretende facilitar el registro a los jóvenes del municipio, ya se realizó en otras oportunidades. De hecho, la misma medida se aplicó para brindar información sobre la inscripción al Ejército y a las distintas fuerzas comprendidas.

El año anterior, el 71% de las inscripciones a la fuerza correspondieron a mujeres.

Por su parte, la secretaria del área, Jorgelina Almeira, aseguró que “siempre se busca acompañar las actividades relacionadas con empleo y capacitaciones para jóvenes. A partir de la demanda en la Expo Vocacional, en un stand muy visitado de la Policía, mantuvimos ese contacto para seguir trabajando en conjunto”.

De esta manera, tanto el personal de la Secretaría como el de la Escuela de Policía estarán disponibles para asistir y responder cualquier consulta que surja en el proceso de inscripción de los solicitantes.

321 postulaciones fueron recibidas el año pasado, según informó el municipio.

 

Los requisitos para la inscripción

Los interesados en registrarse en las fuerzas de forma presencial en cualquiera de los dos centros, que fueron destinados por el Municipio de Zapala, deberán presentar una serie de documentos.

Entre ellos se encuentran el DNI (Documento Nacional de Identidad) original y fotocopia. Asimismo, el original y fotocopia de la partida de nacimiento, y el título de Secundario o el certificado de título en trámite certificado por el Consejo provincial de Educación.

Para consultar los requisitos y formularios de inscripción a la Escuela de Cadetes, los interesados pueden ingresar a la página web de la Policía de Neuquén.

Además, un certificado de antecedentes provincial o nacional en el caso de no residir en la provincia o con una residencia menor a un año. También se solicitará la constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral).