Neuquén

Omar Gutiérrez dio inicio a las sesiones legislativas de Neuquén

En un largo discurso, el mandatario provincial se manifestó sobre diversos temas de cara al 2022.
martes, 1 de marzo de 2022 · 10:38

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dio su tradicional discurso en la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura y se manifestó sobre diversos proyectos de la Gobernación y las obras que se realizaron en el último año.

Esta es la séptima vez que el mandatario realiza su alegato frente a los diputados provinciales. Al inicio, Omar Gutiérrez destacó que la provincia es una de las que más rápido se repone a la pandemia del coronavirus y que se recuperaron 7 mil de los 12 mil puestos de trabajo que se habían perdido durante ese tiempo.

Fuente: (Legislatura de Neuquén).

“No cayeron en vano al frente de esta batalla”, expresó Omar Gutiérrez acerca de los trabajadores de Salud que fallecieron durante la pandemia y reconoció que hubo una “curva de aprendizaje” en los últimos tiempos.

A su vez, sostuvo que en Neuquén ya se colocaron un millón y medio de vacunas contra el coronavirus y detalló que se inmunizaron a 6 de cada 10 personas que estaban en condiciones de recibir la dosis de refuerzo. Así, el 87% de población total tiene el esquema completo y el 94% la primera dosis.

El informe de la campaña de vacunación por parte de Omar Gutiérrez.

Posteriormente, al declarar sobre el papel de los gremios estatales de la provincia, el gobernador valoró la actitud de estos para llegar a un acuerdo en las mesas paritarias y recalcó la propuesta salarial realizada.

"Hoy tenemos los salarios al día. El empleo público es polea de la actividad privada y de la actividad económica", puntualizó. A su vez, subrayó el acuerdo salarial llegado con el gremio petrolero y las empresas de Vaca Muerta, al valorar el apoyo de la gestión de Marcel Rucci a cargo del gremio. 

Omar Gutiérrez en la Legislatura.

Infraestructura educativa, turismo, energía y su posición sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia

Durante su discurso, el mandatario provincial remarcó que con el Plan Quinquenal, en el último año, su gobierno realizó 52 obras de infraestructura educativa, de las cuales 25 son edificios nuevos (20.831 m²) y 27 son ampliaciones y refacciones (5.518 m²).

En cuanto al turismo en la provincia, Omar Gutiérrez destacó que Neuquén “está viviendo una temporada histórica, desde las fiestas de fin de año hasta febrero, y ya suma cerca de 14 mil millones de pesos que permiten dinamizar la economía provincial”.

El gobernador anunció el plan de Regularización Tributaria.

Además, celebró la superación del ámbito cultural neuquino, que vive una fuerte recuperación, y aprovechó para anunciar que “el próximo 7 de marzo inauguraremos el Espacio Trama en San Martín de los Andes”.

Entonces, al destacar la producción de petróleo en Neuquén, el gobernador comunicó que en su gestión se firmaron seis acuerdos que permitieron incrementar la producción proveniente de reservorios convencionales a 693.626 barriles de petróleo y 500.605 de gas.

El mandatario provincial en la Legislatura.

“La producción de petróleo creció el 30% en 2021, llegando a 71 millones de barriles. También, logramos superar nuestro objetivo de 235.000 barriles diarios hasta alcanzar el récord en los últimos 17 años de 244 mil barriles. Este año, vamos en búsqueda de la marca histórica”, manifestó.

Por último, el gobernador no ignoró los últimos acontecimientos e hizo un llamamiento al cese al fuego y a la paz en Ucrania. "Por favor, pongan fin al bombardeo a los derechos humanos”, sostuvo el mandatario al condenar el accionar ruso en el país europeo.