Neuquén

Marcos Koopmann se reunió con veteranos de Malvinas

El vicegobernador de Neuquén recibió este jueves a excombatientes en la Legislatura.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:32

A menos de un mes de conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con veteranos que participaron en combate.

En este contexto, el titular de la Legislatura de Neuquén, Marcos Koopmann, expresó su alegría de poder mantener un encuentro con los excombatientes y en conjunto planificar actividades y campañas desde el parlamento para homenajear a los veteranos de Malvinas.

Marcos Koopmann junto a uno de los veteranos de Malvinas.

“A poco de conmemorarse 40 años de la Guerra de Malvinas, hoy recibí a Francisco, Elio y Héctor, veteranos neuquinos”, comunicó Marcos Koopmann a través de su cuenta oficial de Twitter junto a fotografías del encuentro.

En la misma línea, el vicegobernador de Neuquén remarcó que “siempre es una alegría poder juntarme con ellos, planificar actividades y acompañar desde @LegislaturaNqn, para poner en valor este hecho tan importante para todos”.

Tweet de Marcos Koopmann luego del encuentro. 

 

Una semana de reuniones

Esta semana, el político neuquino también protagonizó un encuentro con funcionarios y empresarios provenientes de Brasil, quienes visitaron la provincia con el objetivo de conocer el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales e interiorizarse sobre la experiencia del Gobierno de Neuquén.

Ante la comitiva brasileña, Marcos Koopmann realizó un repaso breve por la historia del sector en la provincia y aseguró que “en Neuquén hay seguridad jurídica y política para el desarrollo de las inversiones. Vaca Muerta nos dio la posibilidad de trabajar para ampliar la matriz productiva”.

Marcos Koopmann junto a los empresarios de Brasil. 

El vicegobernador explicó que en 2020 la Legislatura sancionó la creación del Fondo de Estabilización y Desarrollo, que “le permite a la provincia contar con recursos específicos para afrontar futuras crisis y apuntar a la diversificación productiva. No hay límites en el crecimiento y desarrollo”.

Por último, remarcó: “Debemos generar la máxima producción en este tiempo, comercializarla y unir la oferta y la demanda, para que nuestros recursos no renovables sirvan para ampliar la matriz productiva con el desarrollo del turismo, la producción primaria de calidad, la innovación en ciencia y tecnología”.