Neuquén

Omar Gutiérrez: “La política de género llegó para quedarse y es política de Estado”

Así lo resaltó el gobernador en un acto de homenaje a mujeres neuquinas, por su aporte a una sociedad más justa y equitativa.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:16

Al igual que todos los años, en el Mes de la Mujer, el Gobierno provincial reconoció a las “Mujeres Destacadas” y el gobernador, Omar Gutiérrez, celebró la llegada de las políticas de género a la provincia.

La actividad fue encabezada por el mandatario de Neuquén y la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso. Omar Gutiérrez remarcó que “la política de género llegó para quedarse y es política de Estado”.

Omar Gutiérrez durante el acto de reconocimiento a las mujeres neuquinas. 

Además, Omar Gutiérrez señaló que “no puede haber ningún ámbito en el Estado donde no se hable de política de género, del empoderamiento, la conducción, el liderazgo y el poder decisorio de las mujeres”.

Por otro lado, el líder del MPN destacó la presentación de la primera Ley de presupuesto con perspectiva de género e invitó a los gobiernos locales a que también elaboren y presenten así sus futuros presupuestos.

Asimismo, Omar Gutiérrez celebró la presencia de mujeres en cargos de decisión y citó el ejemplo de la designación, por primera vez, de una dama en la gerencia del Centro PyME-Adeneu.

 

Palabras de la ministra

La titular del área Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, señaló: “Estamos homenajeando a 11 grandes mujeres que se han animado desde sus distintos espacios a derribar o romper algunos estereotipos convencionales” y agregó que cada una de ellas tiene "un recorrido, una trayectoria". 

María Eugenia Ferraresso, ministra de Mujeres y Diversidad.

En este contexto, dijo: “Queremos seguir conquistando derechos para que en un futuro logremos mayor igualdad de oportunidades y la real y efectiva equidad e igualdad entre mujeres y varones. En este tránsito estamos y es fruto de un proceso que venimos construyendo las mujeres en la sociedad”.

A su tiempo, la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui, remarcó que “la fuerza de las mujeres destacadas es maravillosa. Tenemos que estar todas juntas en esta lucha feminista donde hay mujeres buscando la igualdad”.

Algunas de las homenajeadas por el Gobierno de Neuquén. 

Las damas destacadas por Omar Gutiérrez, María Eugenia Ferraresso y Patricia Maistegui son Andrea Natalia Acuña, de San Martín de los Andes, María Puel de Villa Pehuenia, Claudia Ester Costilla y Gladys Beatriz Sambueza de Mariano Acosta, y Amancay Quintriqueo de Villa La Angostura.

También se homenajeó a Isamal Agramonte de Cutral Co, Lorena Andrea Briceño, María Inés Cafiero y Betry Kreitman de Neuquén capital, Gertrudis del Carmen Navarrete de El Cholar y Gladys Ledesma de Rincón de los Sauces.