Plottier

Después de dos años de ausencia, volvió la Expo Plottier

El evento contó con al participación de cientos de visitantes y con la actuación de El Polaco.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 08:57

Cientos de personas asistieron ayer jueves a la inauguración de la Expo Plottier 20222. Con una gran oferta de espectáculos y expositores, los residentes esperan batir el récord de concurrencia en las próximas tres jornadas.

Debido a la pandemia del coronavirus, la edición 2022 del evento más importante de la ciudad se realiza dos años después de la última edición. Según explicó la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, se trata de una edición que permitirá a los vecinos volver a reunirse y disfrutar de una fiesta que ya es una tradición local.

El predio donde se realiza la Expo de Plottier.

“Este año contamos con más de 200 expositores, para nuestros artesanos que su economía depende íntegramente de las ventas de sus productos, esta Expo es muy importante. Lo que nos lleva a pensar en que el próximo año tenemos que buscar un predio más grande”, aseguró la jefa comunal de Plottier.

En este sentido, Ruiz destacó que es la primera Expo Plottier que se realiza desde el 2019, ya que en el 2020 se decretó la cuarentena estricta dos días antes de la inauguración. “Los artistas que se presentan son los mismos que estaban pautados para el 2020. Bandas locales van a ser sus teloneros”, informó.

Gloria Ruiz en uno de los stands.

“Esperamos que vengan a disfrutar en familia y para eso generamos espacios amigables”, señalaron desde la Municipalidad y respecto a los stands explicaron que en esta ocasión se decidió montar estructuras de hierro al aire libre para generar una mayor circulación de personas.

En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, la intendenta Ruiz sostuvo que las estructuras elaboradas para que los artesanos se instalen quedarán de forma permanente para las ferias que se realizan todos los fines de semana en la localidad.  Al mismo tiempo, adelantaron que esperan poder contar con más expositores para la edición 2023 de la fiesta. "Me da mucha alegría poder haberles brindado esta celebración a los vecinos", aseguró la jefa comunal..

El Polaco en el festival de Plottier.

El Polaco inauguró la fiesta de Plottier 

El primer acto de peso nacional en subirse al escenario del predio de la calle Libertad fue el reconocido cantante de cumbia, El Polaco, quien cerró la grilla del jueves y tocó alrededor de la 1 am.

Además, antes de la presentación del cantautor bonaerense en el escenario, los grupos locales Los Dragones y Ahyre también dieron un recital. Por su parte, siete bandas de folklore de la provincia y la artista Lucia Pereyra también brindaron su show en el día inaugural de Plottier.