Chos Malal

En Chos Malal, Omar Gutiérrez encabezó el segundo encuentro de mujeres rurales

Acompañado de la ministra María Eugenia Ferrareso, el gobernador brindo un discurso en un evento que sigue vigente.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 14:36

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez encabezó la apertura del segundo encuentro provincial de Mujeres Rurales, el cual fue celebrado en la localidad de Chos Malal y fue organizado por los el ministerio de Producción y el de Mujeres y Diversidad.

“Se ha avanzado muchísimo en un proceso en el cual el basamento es el diálogo, poder comprender y entender qué es una política de igualdad de género”, celebró Omar Gutiérrez al inaugurar el encuentro. “En este año y medio que me queda de gobierno estoy comprometido a seguir avanzando con diseños y medidas que tenemos que llevar adelante”, sostuvo el mandatario.

Ciudadanas de la zona durante el evento en Chos Malal.

Omar Gutiérrez aseguró que los primeros cupos que se promovieron en diferentes ámbitos para garantizar la participación de las mujeres a la fecha “ahora son el piso, ahora tenemos que perforar supuestos y falaces techos”. 

A su vez, el gobernador recordó el aumento de la participación de las mujeres en el cuerpo de trabajo de las empresas privadas y en otros ámbitos que anteriormente estaban reservados a los varones como la policía de la provincia y el sector de la construcción. Este último cuenta con cooperativas de trabajo integradas exclusivamente por mujeres. 

Omar Gutiérrez con una ciudadana de la zona.

En tanto, también destacó que en la provincia desde hace pocos días y por primera vez la presidenta del Centro Pyme-Adeneu es una mujer, Anabel Lucero y destacó que este año será el primero en que el presupuesto que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura en octubre tendrá perspectiva de género.

“No es un hecho aislado, estoy pidiéndoles que se comprometan los intendentes con sus equipos y presenten proyectos de ordenanza de presupuesto para ciudades y pueblos, también con perspectiva de género”, sostuvo sobre esta medida.

María Eugenia Ferrareso, ministra de Mujeres y Diversidad.

Declaraciones de la ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso

Por su parte, la ministra de las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso destacó el apoyo de las autoridades tanto locales como provinciales en este tipo de proyectos y trabajos de las mujeres rurales, al poder darles visibilidad. 

“Acá hay mujeres de más de 30 parajes y localidades, representando todo el territorio de la provincia del Neuquén. Y esto es fruto del proceso que viene realizándose desde el ministerio de Producción e Industria, trabajando con los espacios de encuentro”, expresó.