Neuquén

Leticia Esteves arremetió contra el kirchnerismo y recibió criticas

La diputada del PRO se cruzó con un legislador peronista e incluso con un funcionario provincial.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:52

La diputada provincial de Neuquén y referente del PRO, Leticia Esteves, se cruzó con el legislador del Frente de Todos, Dario Peralta, mediante un intercambio de tuits referentes a las elecciones provinciales del 2023.

“El Kirchnerismo neuquino anda sin rumbo, algunos buscan candidatos en Juntos por el Cambio, otros en el MPN”, declaró la dirigente local del PRO. Por el mensaje, Leticia Esteves también fue criticada por un funcionario provincial y una concejala de la capital provincial.

El tuit de Esteves.

“Andan buscando por otros lares porque no tienen uno propio que sea capaz de ganar. Nosotros tenemos el mejor candidato para 2023, y es peronista”, respondió Peralta a Leticia Esteves desde su cuenta de Twitter.

La respuesta de Peralta llega un día después del planteo realizado por el excandidato a gobernador por el partido peronista Ramón Rioseco, de crear un frente opositor al MPN que abarque “a todos” los partidos y fuerzas políticas, incluido Juntos por el Cambio.

Ramón Rioseco.

“Todo el mundo está invitado y con todos iniciamos conversaciones”, reconoció Rioseco en una entrevista al diario La Mañana Neuquén y advirtió que el Frente de Todos “tiene un techo”, al igual que el resto de los partidos opositores en la provincia y que para perforarlo, se necesita pensar en una alianza amplia.

 

Un funcionario provincial y una concejala le respondieron a Esteves

La legisladora neuquina también recibió respuestas por integrantes de otros campos de la política provincial, como la del Subsecretario de Diversidad de Neuquén, Adrián Urrutia, y de la concejala de la capital provincial, Ana Servidio.

La respuesta del diputado Peralta.

“Leticia, ¿no es mejor opinar y construir políticamente hacia adentro de tu propia coalición electoral en vez de andar mirando y opinando sobre la vida interna de las demás fuerzas políticas?”, fue el comentario que redactó el funcionario provincial.

Por su parte, la concejala Ana Servidio, representante del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Neuquén, dijo: “Si hablamos de rumbo, estamos reconstruyendo un país al que tu partido endeudó para empobrecer y fugar. No se preocupen por nosotros, tenemos compañerxs de sobra para conducir los destinos de nuestra provincia. Preocúpense por sus internas”, apuntó.