Senillosa

Luego de ser municipio por 30 años, Senillosa tendrá su primera Carta Orgánica

La jefa comunal de la ciudad, Patricia Fernández, convocó a elecciones de convencionales constituyentes.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 10:15

Esta semana, una gran noticia llegó a Senillosa, ya que luego de ser Municipio por 30 años tendrá su primera Carta Orgánica. De esta manera, la intendenta de la ciudad, Patricia Fernández, llamó a elecciones de convencionales constituyentes, quienes redactarán la carta para el 22 de mayo.

Vale recordar que los partidos políticos tienen tiempo hasta el 23 de marzo para presentar sus listas con 12 convencionales constituyentes titulares y 6 suplentes. Luego de esto, se prepararán los comicios para los que estarán habilitados a votar los vecinos de la localidad de Senillosa que se encuentren en el padrón.

Municipalidad de Senillosa. 

Además, en Senillosalos convencionales constituyentes serán elegidos de acuerdo al sistema proporcional vigente en la Constitución de Neuquén para concejales municipales.

 

Declaraciones de la intendenta

En diálogo con LM Neuquén, la jefa comunal de Senillosa, Patricia Fernández, expresó: “Fue un compromiso de mi campaña que lo estamos cumpliendo ahora, luego de coordinar con los tiempos de la Justicia Electoral”.

Patricia Fernández, intendenta de Senillosa. 

Asimismo, explicó: “Logramos convocar y dispusimos que los convencionales trabajen ad honorem para que sea más fácil y sí se contará con un presupuesto mínimo para realizarla”.

Por el momento, se desconocen los nombres que encabezarán las listas partidarias y los partidos que se presentarán en las elecciones. Sin embargo, Fernández aseguró que dentro del MPN ya se confeccionó la boleta y que se tuvieron en cuenta representantes de todos los sectores”.

Patricia Fernández y Omar Gutiérrez en la inauguración del Multiespacio municipal de la ciudad. 

La intendenta destacó la necesidad e importancia de que la ciudad cuente con una Carta Orgánica y remarcó que será “la base normativa que regule la ciudad, los deberes y derechos y garantías del ciudadano y del gobierno”.

Allí deberán quedar plasmadas todas las políticas de gobierno, basadas en los valores del desarrollo humano, del derecho a la salud, a la educación, el cuidado de medio ambiente, el respaldo a los niños niñas y adolescentes, y el relanzamiento de la producción”, concluyó Fernández.