Plottier

Cómo continúa este sábado, la Expo Plottier

El evento de la ciudad fue pensado para disfrutar en familia. Hay más de 200 expositores locales y un gran patio de comidas.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 09:42

En la segunda jornada de la Expo Plottier miles de personas se acercaron a disfrutar de las propuestas que ofrece el evento y bailar al ritmo de las bandas nacionales La Mississippi, Jóvenes Pordioseros y Kapanga.

Este sábado, en su tercera fecha, la celebración de la ciudad se prepara para recibir a los vecinos de Plottier y a las personas de las localidades aledañas con sus más de 200 expositores locales y feriantes de varios puntos de Neuquén. Además, los visitantes se encontrarán con un amplio patio gastronómico.

Así fue la jornada de ayer de la Expo en la ciudad. 

De esta manera, hoy el evento de Plottier contará con la presentación de bandas musicales y grupos locales, entre los que se destacan el folclore, el tango y el malambo. El cierre de la jornada estará a cargo del grupo La Berisso, antes tocará Lucero el ojo daltónico.

Vale resaltar que la entrada es por la calle Libertad y que las autoridades de la localidad indicaron que el uso del barbijo es obligatorio. Además, está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, elementos punzantes o pirotecnia, habrá efectivos policiales dentro y fuera del predio.

 

Declaraciones de la jefa comunal de la ciudad

Por su parte, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, durante la inauguración destacó que “es un gran impulso para la cultura local” contar con el evento, que en años anteriores debió ser suspendido por la pandemia del coronavirus.

Este año contamos con más de 200 expositores, para nuestros artesanos que su economía depende íntegramente de las ventas de sus productos, esta Expo es muy importante. Lo que nos lleva a pensar en que el próximo año tenemos que buscar un predio más grande”, aseguró Ruiz.

Gloria Ruiz, intendenta de Plottier.

“Esperamos que vengan a disfrutar en familia y para eso generamos espacios amigables”, señalaron desde la Municipalidad. Además, indicaron que los stands están compuestos por estructuras de hierro al aire libre para genera una mayor circulación de personas dentro del predio.

Por último, Gloria Ruiz informó que las  estructuras elaboradas para que los artesanos se instalen quedarán de forma permanente para las ferias que se realizan todos los fines de semana en la localidad. “Me da mucha alegría poder haberles brindado esta celebración a los vecinos”, cerró la jefa comunal.