Neuquén

Cuándo habrá castraciones especiales de gatos en Parque Industrial

El área de Ciudad Saludable ya lleva realizadas más de 30 mil esterilizaciones de perros y gatos.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 15:01

La Municipalidad de Neuquén comunicó que el próximo sábado a las 8:30 horas en el barrio Parque Industrial se realizará una nueva jornada de castraciones de gatos y gatas, en las instalaciones de Bienestar Animal.

En este contexto, la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, explicó que la demanda de esterilizaciones de felinos, en los últimos meses, creció notablemente, y es por ello que en barrio Parque Industrial este mes se realizarán operaciones a gatos y gatas.

Desde el área recomiendan realizar una cita con el veterinario luego de la castración.

Ferracioli remarcó que los turnos son gratuitos e intransferibles, lo que significa que la persona que solicita el turno es quien debe acudir al Parque Industrial con el animal.

Los requisitos serán: tener domicilio en la ciudad capitalina, asistir con el gato o gata con ayuno de 12 horas de agua y comida, trasladarlos en una jaula, canil o mochila, con una manta y que el animal se encuentre en perfectas condiciones de higiene.

Los gatos se entregan una vez despiertos. 

“No castramos hembras preñadas, que han parido dentro de los 45 días previos, animales menores de 6 meses o mayores de 7 años”, aclaro la subsecretaria, quien remarcó que desde el inicio de la gestión de Mariano Gaido ya se realizaron más de 30 mil esterilizaciones en perros y gatos.

 

Cómo adquirir un turno

De acuerdo con la información brindada por el medio local LM Neuquén, la jornada de castración en la zona será el próximo sábado, 19 de marzo, desde las 8:30 horas. Las citas se entregarán de forma telefónica a partir del martes 15, desde las 9:00 horas al 29995928056, 2995764402 o 2995962039.

Quirófano móvil de la ciudad.

“Nos acompaña el Colegio Médico Veterinario desde que iniciamos la gestión y además, ya hemos entregado 227 animales en adopción entre ellos un caballo, perros y gatos”, indicó la funcionario del área de Ciudad Saludable.

Por último, Ferracioli recordó que los quirófanos móviles hasta fin de mes se ubicarán en los barrios Gran Neuquén Sur, en el Hospital Heller y barrio Villa Florencia, y en paralelo de lunes a viernes en las calles Ricchieri, en Doctor Ramón, en Catriel y en Parque Industrial.