NEUQUÉN

El peronismo de Neuquén sigue con las campañas de cara a la interna de abril

Ayer, ambos aspirantes a comandar al peronismo neuquino en 2023, Darío Martínez y Oscar Parrilli, encabezaron actos en la provincia.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 20:46

El peronismo de la Provincia de Neuquén está a un poco más de un mes de las internas para dirimir quién será su candidato en las elecciones de 2023 y sus dos postulantes, Darío Martínez y Oscar Parrilli, no pierden el tiempo para seguir con sus campañas.

Por este motivo, ambos aspirantes a la conducción del movimiento político llevaron a cabo distintos actos. En Rincón de los Sauces, se realizó por el lado del secretario de Energía y en Zapala por el del senador. Los dos saben que es la recta final para liderar al peronismo.

Además, en Rincón estuvieron la secretaria de Género del PJ, Lorena Barabini, Giuliana Pizarro de La Cámpora y César Godoy de la UOCRA, entre otros.

Por el lado de Martínez, que representa al sector oficialista del peronismo en la provincia, hubo un encuentro que se realizó en la Unidad Básica de la ciudad petrolera del que no participó el funcionario, pero sí varios dirigentes locales y organizaciones afines.

En tanto, Parrilli encabezó su propio cónclave en la localidad central, donde el diputado Sergio Fernández Novoa sentenció que Neuquén necesita un Partido Justicialista “fuerte, activo, abierto, militante y que esté de cara al pueblo”.

El sector parrillista encabeza el Peronismo Para la Victoria.

Los dos sectores históricos estuvieron muy activos en las últimas dos semanas. Siempre que los aliados del titular de Energía se juntaron, no se hicieron presentes ni el integrante de la Cámara Alta ni personas que se identifican con él.

 

Más voces relacionadas a ambos sectores del peronismo neuquino que se expresaron ayer

Asimismo, el secretario general del Congreso del PJ, Pablo Todero, señaló que “en esta instancia está en juego si vamos a seguir construyendo un peronismo amplio y de participación, como lo hacemos con Darío, o si volvemos al del dedo y que impone candidatos”.

Las internas están pautadas para el próximo 24 de abril.

Por su parte, la diputada provincial Lorena Parrilli detalló que su lado hizo “un encuentro de escucha atenta y reflexiones sobre el espacio que queremos de cara al 2023”.