Neuquén

La Municipalidad avanza en la construcción de un nuevo paseo costero en el río Neuquén

El tramo en elaboración es sobre Sapere y Bocahue y debe estar terminado antes de septiembre.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 12:38

La Municipalidad de Neuquén avanza en la construcción de un nuevo paseo costero sobre el río Neuquén, cuyo primer tramo fue inaugurado el año pasado en la zona de los barrios privados.

Las primeras obras del proyecto capitalino se realizaron en el Parque del Este, a la altura de la calle Carlos A. Cosentino, hacia los puentes carreteros. Estos 500 metros de continuidad del paseo costero ya cuentan con los cordones cuneta, para avanzar río abajo por la costa del barrio Sapere.

Un cartel promocionando la obra en el Río Neuquén. Fuente: (Florencia Salto).

“Aún no se nota el avance pero estamos haciendo pluviales , con un drenaje para la captación de aguas superficiales; en no más de 60 días estaremos con asfalto”, sostuvo el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola sobre las obras en el paseo costero.

“En dos o tres meses terminaremos este frente”, sostuvo el funcionario municipal y destacó que con el pavimento, habrá iluminación, senda peatonal, bicisenda y mobiliario urbano a la vera de la costa del río Neuquén.

Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura.

“Falta pavimentación e iluminación, estamos terminando el proyecto para salir a licitarlo”, sostuvo Nicola y destacó que ambas obras se realizan con presupuesto de la ciudad, que tiene previsto unos 2.000 millones de pesos para “arquitectura y paseos costeros” este año.

 

Obras en otro sector costero, a orillas del Río Limay

Mientras se instalan 500 metros de asfalto en la zona del barrio Sapere sobre el río Neuquén, en paralelo, en el sector de barrios privados del río Limay se hicieron bicisendas para conectar con el balneario de Valentina y se licitará un paso vehicular.

Imagen aérea del paseo costero de Neuquén.

Sobre ello, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido agregó que la costanera no se detiene en el río Limay. “Con orgullo puedo decir que en pocos días, empezaremos la obra en el sector costero desde Valentina hasta Solalique”, indicó.

El tramo de Solalique hasta el balneario de Valentina o cercanías al puente hacia Balsa las Perlas tendrá las mismas características que los parques costeros inaugurados el año pasado.