Neuquén

Marcos Koopmann: “Cada uno de ustedes llega hoy con la fuerza de la juventud”

El vicegobernador inauguró la décima edición de Jóvenes Líderes en Villa Pehuenia.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 12:15

Este fin de semana, se lleva a cabo el primer encuentro del Programa Jóvenes Líderes 2022 en Villa Pehuenia. Del acto participó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, quien dio la bienvenida a los 90 jóvenes de toda la provincia que comenzarán a transitar el programa que brinda la Legislatura.

De esta manera, el presidente del parlamento neuquino, Marcos Koopmann, felicitó a los presentes por sumarse al programa al que “cada uno de ustedes llega hoy con la fuerza de la juventud, las ganas, el coraje y la espontaneidad”.

Marcos Koopmann en el acto de inicio de Jóvenes Líderes. 

Además, Marcos Koopmann resaltó que las herramientas de la formación “les permitirán hacer grandes cambios para conseguir una sociedad mejor, con más igualdad y equidad, aportando esa mirada amplia que nosotros hemos tenido que ir aprendiendo pero que ustedes traen incorporada de forma natural”.

El vicegobernador de Neuquén también celebró la trascendencia de la iniciativa en su décima edición: “Se encuentra impulsando no solo liderazgos políticos sino también liderazgos sociales, culturales, deportivos, inclusivos y ambientales, que son los temas que hoy resultan transversales a toda la sociedad”.

 Estos son los líderes que queremos acompañar, los que transforman realidades y mejoran sus comunidades.

Por último, concluyó: “Tienen que apropiarse del programa como una caja de herramientas y un espacio para nutrirse junto a otros jóvenes con diferentes puntos de vista, donde van a poder intercambiar experiencias y recibir los conocimientos necesarios para hacer crecer los liderazgos que ya ejercen”.

Tweet del vicegobernador de Neuquén. 

 

Cronograma del primer encuentro

Hoy, en Villa Pehuenia se realizarán actividades comunitarias y de voluntariado en el Vivero Provincial y en la costanera. Además, están previstas actividades integradoras que fueron desarrolladas por el equipo de NQN-LAB, un espacio que promueve el impulso de estrategias y políticas públicas de participación.

Además de Marcos Koopmann y la intendenta de la ciudad, Carmen Cordero, participaron las diputadas Soledad Salaburu, Ludmila Gaitán, Laura Bonotti, Karina Montecinos, Carina Riccomini, y los diputados Carlos Sánchez, Andrés Peressini y Raúl Muñoz. También acompañaron la actividad la secretaria de Cámara, Aylén Martín Aimar, y el prosecretario administrativo, Jorge Acuña.

Fuente: (Legislatura de Neuquén).

En esta edición los participantes provienen de las ciudades de Loncopué, Neuquén, Plottier, Chos Malal, Andacollo, Ruca Choroi, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa la Angostura, Villa Traful, Plaza Huincul, Cutral Có, Zapala, Picún Leufú, entre otras.