NEUQUÉN

Plaza Huincul inaugurará una nueva edición del enduro patagónico

La localidad será anfitriona de una de las competencias de este tipo más seguidas del país.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 14:23

Mañana domingo 13 de enero, iniciará en Plaza Huincul la temporada 2022 del Patagónico de enduro, uno de los eventos deportivos de esta índole más importantes del país, debido a los participantes y los lugares donde realiza sus competencias.

La ciudad neuquina albergará, en el circuito de Los Badenes, la primera fecha de la competencia y se espera que varios vecinos de Plaza Huincul reúnan una notable cantidad de participantes, que se dividirán en varias categorías.

La competencia iniciará a las 10 horas.

El circuito de la Comarca Petrolera vivirá la acción de la competencia desde las 10 horas con la prueba reservada a masters C, masters promo, principiantes y veteranos y desde las 13, los vecinos de Plaza Huincul podrán vivir las presentaciones de seniors A y B, juniors A y B, y masters A, B e intermedia, que regresará con muchas novedades.

En tanto, el campeonato mini enduro, que fue un éxito en la pasada edición tendrá sus pruebas esta tarde así como mañana. A su vez, el tradicional certamen presentará como principal novedad el regreso de la categoría masters intermedia, que se sumará a las que estuvieron en la pasada edición del Patagónico, por lo que se espera la llegada de unos cuantos pilotos a esta división.

La competencia tendrá otras ocho fechas.

La APE (Asociación Pilotos de Enduro) trabajó casi sin pausa desde la última prueba del 2021 para armar el nuevo certamen, en homenaje a Cacho Brawn, que tendrá ocho fechas y si no hay cambios todas será en la modalidad cross country, aunque no se descarta que alguna sea FIM, como el último año.

 

Cómo seguirá el enduro patagónico 2022 y que se espera de la competencia 

Luego de la jornada que se disputará en la localidad petrolera, la competencia seguirá el 10 de abril, 8 de mayo, 12 de junio, 14 de agosto, 11 de septiembre, 9 de octubre y 13 de noviembre, todas en circuito a confirmar.

El enduro patagónico contará con varias categorías.

En la nueva temporada del enduro, el experimentado Naim S. Nader tendrá la responsabilidad de defender su título en seniors A, que es la división élite del Patagónico.