Neuquén

Trabajadores judiciales aceptaron la oferta salarial del Tribunal Superior de Justicia

Mediante un plenario en el Ciudad Judicial los empleados aceptaron la propuesta.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:43

Este viernes, los trabajadores y trabajadoras judiciales, mediante un plenario que se realizó en la Ciudad Judicial, aceptaron la oferta salarial ofrecida por el TSJ (Tribunal Superior de Justicia).

De esta manera, durante la reunión de los trabajadores se sometió a discusión el acta de la propuesta salarial que había ofrecido el TSJ el día jueves, y en la Ciudad Judicial se aprobó por la mayoría de los votos a favor por parte de los empleados.

Plenario de los trabajadores judiciales de Neuquén. 

La oferta que aceptaron los trabajadores implica una recomposición salarial del 20% en los haberes del marzo y una actualización trimestral en base al IPC (Índice de Precios al Consumidor). Además, según informó el gremio se aprobó la suma fija de 60.000 pesos en concepto de equipamiento informático.

Por otra parte, desde la conducción del personal comunicaron que se mocionó un aporte solidario para que una suma fija del dinero recaudado se otorgue a los jubilados, y “también para realizar gestiones ante el Poder Ejecutivo para lograr el pago de la misma a dicho sector”.

Los trabajadores habían realizado marchas en la ciudad. 

También, durante el plenario, se dispuso “solicitar al TSJ que acelere la tramitación del Jury al Juez Sebastián Villegas por acoso sexual y violencia psicológica en el ámbito laboral”, y “se definió impulsar el voto de lxs trabajadorxs judiciales a la Lista Gremial 1 en las elecciones del 17/3 en la defensa del ISSN”.

 

El Tribunal renovó el alquiler de su sede

Además de llegar a un acuerdo con los trabajadores, esta semana el TSJ de Neuquén restableció el contrato de arrendamiento de su oficina situada en la calle Alberdi al 52 de la capital provincial por un año más, y por un monto millonario.

Sede de Tribunal Superior de Justicia.

Según indica el acuerdo 6137 que fue publicado ayer, el TSJ decidió “prorrogar el plazo de la locación del inmueble sito en calle Juan Bautista Alberdi Nº52 de la ciudad de Neuquén, por el plazo de doce meses, a partir del 1 de febrero del año 2022 y hasta el 31 de enero del año 2023”.

El comunicado detalla que se estableció “el valor locativo mensual en la suma de 2.764.754 pesos”. En los considerandos se agrega: “sin indexación o índice de actualización”.