NEUQUÉN

Detuvieron en CABA a una banda que llevaba cocaína a Neuquén

La Prefectura demoró a cuatro personas acusadas de formar parte de un grupo de narcotráfico que buscaba transportar droga a la provincia.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 17:38

Ayer, el Departamento de Investigaciones del Narcotráfico de la PNA (Prefectura Naval Argentina) detuvo en la terminal de ómnibus de Liniers, CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), a un grupo acusado de querer llevar droga a la Provincia del Neuquén.

La banda que se dirigía a la jurisdicción patagónica estaba integrada por dos hombres y dos mujeres. Las fuerzas de seguridad incautaron más de un kilo de cocaína que se presume que iba a ir a parar a Neuquén y demás elementos de interés para la causa.

El valor de todo lo decomisado asciende a más de 6 millones y medio de pesos.

Los agentes habían conseguido una información sobre el accionar de un conjunto de narcotraficantes que enviaba estupefacientes a Neuquén a través de “mulas”, lo que hizo que se iniciara con un megaoperativo para tratar de dar con su paradero.

La investigación comenzó con el seguimiento controlado de un vehículo, el cual fue interceptado cuando arribó a la terminal y donde comprobaron que sus tres pasajeros llevaban en una mochila un ladrillo de más de un kilo del narcótico envuelto en una piñata.

La detención se dio en la noche del sábado.

Como resultado final de los procedimientos, los efectivos apresaron a cuatro sospechosos y secuestraron dos rodados, dinero en efectivo, seis celulares, una balanza de precisión, seis piñatas y elementos electrónicos útiles en la acusación.

 

La que llevaba cocaína a Neuquén es solo una parte de la banda

A su vez, a la división de la Prefectura que atrapó a quienes iban a Neuquén también se le ordenó hacer cinco allanamientos en el barrio porteño de Lugano, en las localidades de Esteban Echeverría y Merlo, Provincia de Buenos Aires y en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

El magistrado a cargo está liderado por el juez Ernesto Rodríguez.

La indagación, llevada a cabo ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de Morón, determinó que la banda que se dirigía a la provincia podría tener operaciones a lo largo de toda la Argentina y por eso se prosiguió con los registros en otras jurisdicciones.