Neuquén

La base neuquina del Ejército nacional sumará 900 nuevos efectivos

Desde la Sexta Brigada de Infantería, afirmaron que para completar este cupo se necesitaron ciudadanos de otras provincias del país.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:30

Este año, el Comando de la Sexta Brigada de Infantería de Montaña, cuya base se encuentra en Neuquén, incorporará 900 soldados. La renovación de efectivos del Ejército a nivel nacional será de unos 10 mil individuos.

Cada año, la institución militar da de baja a una gran cantidad de voluntarios por distintas razones y la gran mayoría deja de pertenecer al Ejército por haber cumplido los 28 años, el límite máximo de edad para trabajar. 

La base neuquina tendrá 900 nuevos integrantes.

La cifra de los nuevos ingresantes a la división neuquina del Ejército nacional tiene relevancia, ya que se trata de 900 puestos de trabajo que serán ocupados en los próximos meses, para desempeñarse en distintas disciplinas que requieren las fuerzas para su funcionamiento.

Hugo Tabbia, comandante de la Sexta Brigada de Infantería, informó que de los 900 soldados a incorporar, muchos se quedarán en la capital, pero otros serán destinados a otras guarniciones militares

Hugo Tabbia, comandante de la Sexta Brigada de Infantería.

“Yo les quiero respetar el deseo. Si son de Neuquén Capital y quieren quedarse en la ciudad, trataremos de incorporarlos al batallón, a la Compañía o acá en el Comando. Pero si uno quiere ir a San Martín de los Andes, lo mandamos allá”, explicó.

“Hicimos mucha campaña informativa y ya tenemos un número importante”, sostuvo el coronel, que espera que una primera incorporación de soldados voluntarios se realice en el mes de abril, después de la Semana Santa.

Entrada de la base de la Sexta Brigada de Infantería.

Cómo es el trámite de los postulantes a la fuerza militar y la presencia de ciudadanos del norte

Una vez que los aspirantes se inscriben al Ejército, reciben un primer examen médico general, luego se les realizan otros estudios más específicos y, finalmente, llega la etapa de instrucción militar, que se extiende a 10 semanas

Durante esa instrucción ya perciben un sueldo y después quedan como soldados hasta los 28 años, aunque todos los años pueden postularse para seguir la carrera de suboficiales.

Efectivos militares en la base neuquina.

De acuerdo con Tabbia, muchos de los aspirantes vienen de otras provincias donde es más difícil acceder a un lugar en las filas del Ejército por la cantidad de interesados.

“Muchos ciudadanos llegan de otras jurisdicciones, especialmente del norte del país. Hay muchos formoseños, jujeños, misioneros, porque allá sobran postulantes para las vacantes que hay que cubrir y acá nos faltan”, aseguró el militar que asumió la dirección del comando hace un mes.