Neuquén

Un auto policía protagonizó un fuerte choque en Leloir y Santa Fe

El siniestro sucedió en la mañana del domingo y afortunadamente no hubo heridos.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 16:15

A primeras horas de la mañana de hoy domingo, 13 de marzo, se produjo un fuerte choque entre una Volkswagen Suran y un patrullero de la Policía de Neuquén. 

El siniestro, protagonizado por un oficial de las fuerzas de seguridad, fue en la intersección de las calles Leloir y Santa Fe de Neuquén. Según las primeras informaciones divulgadas por la Policía, el choque tuvo lugar minutos antes de las 7 de este domingo. 

Estado en el que quedó el auto policía. Fuente: (Policía de Neuquén)

A bordo de la Suran circulaba solamente una conductora de 34 años que afortunadamente no sufrió ninguna lesión de consideración, aunque su vehículo padeció importantes daños. En el patrullero, en tanto, iban dos efectivos de la Policía, los cuales también resultaron ilesos.

Tras el choque, tanto la conductora como los efectivos policiales fueron asistidos por personal del SIEN, pero al no haber sufrido lesiones, no fue necesario el traslado de ninguno de ellos. 

La intersección donde sucedió el choque.

Cabe destacar que a los dos conductores, a su vez, se les realizó un test de alcoholemia, los cuales arrojaron resultados negativos. Según la institución, el Suran chocó fuertemente con su trompa el lateral izquierdo del patrullero.

 

Declaraciones de la Dirección de Tránsito de la Policía

“En el lugar (del choque) hay un semáforo y se constató que está funcionando correctamente, por lo que uno de los dos cruzó en rojo. Se deberá establecer, con el aporte de cámaras y testigos, quién fue el responsable", informó el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Daniel Asselborn.

Así quedo el Volkswagen Suran. Fuente: (Policía de Neuquén)

Desde a Dirección de Tránsito de la Policía indicaron que ninguna de las personas involucradas en el accidente sufrió lesiones, aunque de igual manera habrá que determinar las responsabilidades para reparar los daños materiales generados a ambos vehículos.

A pesar de tratarse de una encrucijada con semáforo, los choques ocurridos en la esquina de Leloir y Santa Fe, al frente de la sede de la UNCo, son numerosos y en algunos casos graves, lo que muestra a las claras que muchos conductores cruzan aunque esté en rojo.