NEUQUÉN

Vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza en Neuquén reclamaron por agua potable

El que realizó la promesa de ayudarlos fue el intendente Mariano Gaido.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 20:29

Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza de Neuquén sufrieron y sufren varios problemas con una de las necesidades más básicas que debe tener una persona, el acceso al agua potable, algo que en este lugar no ocurre desde hace un tiempo.

Juan Castillo, quien vive en la zona de Neuquén hace 38 años, señaló: "Yo le dejo la tranquera abierta y directamente pasa y me carga el tanque de arriba". Este relato del hombre de la capital neuquina se debe a las falsas promesas de la instalación de agua potable y como se las deben ingeniar para acceder a este “privilegio”.

Colonia Rural Nueva Esperanza.

“Los tanques parecen bidones enormes, con 1500 litros de capacidad, y tienen un tapón a rosca de color amarillo o rojo que resalta sobre el plástico blanco. Están cubiertos por una malla metálica que los hace ver enjaulados y tienen una toma en la parte inferior para conectar una manguera y usar el agua para riego”, declararon profesionales de Neuquén.

Los hombres que se encargan de ayudar a los pobladores de esta zona de la ciudad más poblada de la provincia agregaron: “Al frente de cada casa hay uno, pero muchos ya están percudidos por el tiempo”.

Juan Castillo.

"Viene con óxido o con arena, no podemos darles esa agua a los chicos. Cuando vivía mi marido, él iba con una camioneta y abastecía a todas las casas de la familia con bidones. Él también puso las bombas para que el agua de riego suba y que la podamos usar para la limpieza y los lavarropas", sumó Jesica.

 

La madre

Graciela Muñoz, madre de Jesica, una de las residentes de la zona de Neuquén, remarcó: "El bidón subió ahora a 400 pesos, pero ya no los fían como antes, tenés que tener la plata en el momento o no te dejan ninguno”.

Graciela Muñoz.

"Nos cuidamos de no darle esos a los chicos; alguna vez han tomado y más que una diarrea no han tenido", añadió.

Más de