NEUQUÉN

Encontraron a un hombre enterrado en una casa de Neuquén, pero ya había sido allanada

Por el momento, los efectivos de la capital no han descartado ninguna hipótesis.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 18:15

El viernes pasado, la policía de Neuquén allanó una casa y encontró el cuerpo de Alberto Rubén Abasto al fondo de un domicilio, en una fosa séptica cubierta de cal. Sus familiares lo reportaron como desaparecido en febrero. La causa de la muerte se debió a un disparo en la cabeza.

Lo curioso del caso es que los policías de Neuquén acudieron al mismo recinto de la capital neuquina hace tres días, durante un allanamiento en donde detuvieron a un hombre y le confiscaron droga.

Lugar donde estaba el cuerpo.

“Familiares de Abasto ya estaban muy preocupados por la cantidad de días que llevaba desaparecido. Una de las líneas investigativas apuntaba a que el hombre en realidad nunca había dejado su vivienda, por lo que se la allanó el último viernes”, declararon fuentes del caso de Neuquén.

En su paso por el terreno, los policías de la ciudad más poblada de la provincia notaron algo extraño en el patio, un área con la tierra removida. Medio enterrado estaba el cuerpo de un hombre, que resultó ser la persona que desapareció en el mes de febrero.

Policía de Neuquén.

El delincuente que amenazó con un arma a la novia de la víctima y que fue arrestado por cargos de uso indebido de armas y posesión de drogas, ya no se encontraba en el lugar a la hora de revisar el domicilio en búsqueda de Abasto.

 

La redada

La novia de Abasto fue a su casa a buscar "algunas cosas" y se encontró con un hombre que la amenazó con un arma. Luego la mujer interpuso una denuncia por la situación, por este motivo los efectivos de la Comisaría Quinta de la Policía de Neuquén se dirigieron por primera vez a la vivienda.

Comisaría Quinta.

Agarraron al violento y le incautaron la droga. El hombre de 42 años fue puesto a disposición de la Justicia de la localidad, pero tras ser informado de la causa en su contra, recuperó su libertad de circulación en la vía pública.