Neuquén

Los apeaderos del Tren del Valle en el aeropuerto y la ETON ya tienen fecha

El servicio continua suspendido entre Neuquén y Cipolletti, pero desde la capital anunciaron la fecha de inauguración estimada de las otras paradas.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 15:15

La Municipalidad de Neuquén anunció que el Tren del Valle podría conectar distintos puntos de la capital y continuar su ruta hasta Plottier a partir de la apertura de los dos primeros apeaderos, que estarían listos entre abril y mayo.

Desde la Municipalidad explicaron que tienen previsto abrir primero los apeaderos del Tren del Valle que funcionan en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus) y en el Aeropuerto Presidente Perón. De esta manera, los pasajeros que salgan de Neuquén podrían valerse de la combinación de dos sistemas de transporte antes de que esté habilitado el servicio entre la capital y Cipolletti.

El servicio entre Cipolletti y Neuquén se encuentra suspendido.

Santiago Morán, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, aseguró que entre abril y mayo podrían estar listas estas paradas intermedias que van a construirse en distintos puntos de la capital, en el trayecto que hace actualmente el Tren del Valle en sus conexiones con Cipolletti y Plottier.

A su vez, desde Trenes Argentinos informaron que Vialidad Nacional y Ferrosur aún no dieron novedades sobre la restitución del transporte entre la capital y la ciudad rionegrina, que fue suspendida a partir de los constantes choques que sufría el puente ferroviario sobre la ruta 151.

El apeadero del Aeropuerto.

Sin embargo, los apeaderos de la ETON y el aeropuerto ya podrían ser aprovechados porque forman parte del viaje que hace el tren hacia Plottier, un servicio que sigue en funcionamiento, aunque con solo dos estaciones.

 

La Municipalidad trabaja con Aeropuertos 2000 para que la parada sea una realidad

La Municipalidad trabaja junto a la empresa Aeropuertos 2000, que tiene la concesión del aeropuerto, para llegar a un convenio por la construcción de veredas entre la estación aérea y los apeaderos, con el objetivo de que los pasajeros puedan circular con mayor comodidad con su equipaje cuando conectan el viaje del Tren del Valle con el traslado en avión.

Santiago Morán, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén.

“La posibilidad de llevar adelante una vereda, una conexión mucho más ágil para aquellas personas que salen caminando desde el Aeropuerto hacia el apeaderos nuevo que, como bien decía, está muy avanzado ya, prácticamente concluido. El del Aeropuerto está muy terminado, ha quedado muy bien”, comentó el funcionario municipal.

En diálogo con la emisora LU5, Morán propuso que los pasajeros usen su auto para llegar a la estación de tren y que de allí se muevan por el centro de la ciudad para tomar luego un colectivo de larga distancia o un avión hacia otro punto del país.