Cutral Co

El personal de la cocina del Hospital de Cutral Co se encuentra en paro por las condiciones del área

Los trabajadores se quejaron de las condiciones edilicias además del retraso de los salarios.
martes, 15 de marzo de 2022 · 12:25

El personal de la cocina del Hospital de Complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul paró sus actividades debido a las condiciones insalubres del lugar en el que trabajan.

A la higiene y el mantenimiento del sector del hospital de la localidad, en el que las cucarachas en las paredes es un problema constante, se le suma el retraso de los salarios. Sobre los problemas, se manifestaron dirigentes de la división de Cutral Co del CTA (Central de Trabajadores de la Argentina).

El Hospital de Cutral Co.

Declaraciones de la CTA

"El reclamo empezó el sábado por el personal del sector de cocina, que hace varios meses vienen con el retardo de los sueldos, siempre pagándose después del quinto día hábil. Después de tener una asamblea con ellos, comprobamos el reclamo del sector", sostuvo el secretario del CTA de Cutral Co, Daniel Herrera.

"Vimos una área totalmente deteriorada, que por la función que tiene no está apta para funcionar. Está saliendo de todo lo que es seguridad e higiene y violando esta normativa”, indicó.

Daniel Herrera, secretario de la CTA de Cutral Co.

A su vez, recalcó que en el hospital de la ciudad “hay sectores donde no hay iluminación, se han caído focos, pérdida de gas, plagas de cucarachas y de moscas. Este es uno de los puntos que nos impactó muchísimo y más siendo una cocina. Esto no tendrían que existir".

Los chicos están muy preocupados por la situación dentro de ese ambiente. La cocina tiene que estar toda azulejada por una cuestión de higiene. Hay sectores completos sin azulejos, pérdidas de agua y una plaga de cucarachas.

Cucarachas en el techo de la cocina del hospital de Cutral Co.

Por último, el gremialista lamentó "el abandono en este servicio" y sostuvo que por esa razón se iniciaron las medidas de fuerza, que "consisten solamente en hacer la comida para pacientes. Se canceló la comida para médicos de guardia y los refrigerios para los trabajadores".

De acuerdo con el diario La Voz, los trabajadores tercerizados responden a la empresa Lettuce SRL y en la cocina del hospital los trabajadores encontraron también tomacorrientes sellados con cinta y sectores completos sin azulejos.

Más de