NEUQUÉN

No se harán cirugías en el Castro Rendón por el mal funcionamiento de los ascensores

La persona que se encargó de hablar fue el delegado de ATE, Juan Millapán.
martes, 15 de marzo de 2022 · 20:13

Este lunes, en el Hospital Castro Rendón se suspendieron las cirugías por fallas reiteradas en los ascensores, así lo informó esta tarde el delegado de ATE del hospital, Juan Millapán. Asimismo, señaló que una paciente de cesárea con gemelos tuvo que ser trasladada por las escaleras.

"La verdad es que no se termina de entender al gobierno o a las autoridades intermedias”, sostuvo el empleado del Castro Rendón. “Hay una nota con fecha de hoy y una denuncia que tiene que ver con los ascensores que nos los terminan de cambiar", remarcó el hombre del nosocomio.

Delegado de ATE del nosocomio, Juan Millapán.

El delegado del Castro Rendón declaró: "Están suspendidas las cirugías desde los sectores profesionales, lamentablemente porque los ascensores no funcionan; la nota que anda dando vueltas está firmada por cirujanos, traumatólogos y camilleros, había que hacer una cesárea hoy y los quirófanos están en el primer piso".

La paciente estuvo expuesta a una situación trágica, pues "había que hacerle una cesárea gemelar y había que bajarla por la escalera", ante los riesgos que esta maniobra representa para salud de la mujer que estaba a punto de dar a luz.

Sala de terapia intensiva.

"Estamos llegando a un límite donde no se está tomando en cuenta ni el riesgo de los pacientes ni de los propios trabajadores y se tiene que adaptar un quirófano. Esto genera malestar en un equipo de trabajo", agregó el dirigente de ATE del recinto de salud.

 

Antecedentes

Hace poco más de un mes, un paciente del Castro Rendón quedó atascado en un ascensor y los trabajadores tuvieron que auxiliarlo para sacarlo del hueco. Esta situación se dio desde hace varios meses y según ATE no ha habido respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de Neuquén.

Momento en el que sacaban al hombre.

"En el caso de los neonatos tienen que tener un lugar adecuado, se tiene que armar un espacio para hacer estas cirugías. Pretendían bajar pacientes para hacer tomografías, pacientes complejos. Hasta ahora, hay un solo ascensor que está funcionando", señaló.