NEUQUÉN

Comenzó la campaña de reciclaje en Neuquén

En total, son 17 los puntos de acopio distribuidos por los lugares seleccionados.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 18:58

Desde el pasado martes 15 de marzo y hasta el 30 de abril se realizará en Neuquén una importante campaña de reciclaje para deshacerse del plástico y el papel en todas las localidades de la provincia.

La iniciativa en la provincia patagónica fue impulsada por la Consultora Impactando Proyectos, agrupación ReAccionar Neuquén, Ecopet Patagonia, Cooperativa Econewenken, subsecretaria de Juventud, Subsecretaría de Ciudades Saludables y la Dirección de Religión y cultos de la provincia de Neuquén.

Ecobotellas.

En Neuquén, en cuanto a los papeles, se pueden donar apuntes, fotocopias, hojas de carpeta, hojas de cuaderno, hojas impresas y papel madera. En cuanto a cartones se reciben rollos de cocina y papel higiénico, maples de huevo, bolsas de compras de cartón, tapas de cuadernos y todo tipo de cajas de cartón (incluyendo las de cereales y medicamentos).

En esta tercera edición de la provincia del sur, además, se podrá reciclar ecobotellas. Esto es botellas o bidones plásticos, rellenos con bolsas plásticas, envoltorios de alimentos y golosinas, nylon, film, stretch, carcazas de lapiceras, máquinas de afeitar sin la hoja metálica, sachet de leche o yogurt y todo tipo de plásticos, siempre limpios y secos.

Publicación desde la organización del evento.

"Tampoco recibimos botellas que contengan materiales que no sean plásticos (como papeles, cartones, alimentos, tierra y metales)", declararon desde la organización del evento.

 

Ecoladrillo

Desde la organización del evento en Neuquén remarcaron una importante diferencia entre las ecobotellas y los ecoladrillos: "Los dos se hacen en el mismo tipo de envase, pero lo que cambia es el contenido y el destino que se le da a ese material".

Ecoladrillos.

“Las ecobotellas deben ser rellenadas únicamente con plásticos, ya que el objetivo es enviarlas a una recicladora y así convertirlas en madera plástica. Por su lado, los ecoladrillos se pueden rellenar de cualquier tipo de material que no sea orgánico, como metales, cartón, papeles y otro tipo de materiales, ya que es para construcción”, añadieron.