Zapala

Llegan los primeros cursos del Plan 10 Mil a Zapala

La Municipalidad de la ciudad dio a conocer las propuestas para el comienzo del programa en su edición 2022.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:14

Este miércoles, la Municipalidad de Zapala anunció que el Plan 10 Mil retoma su actividad con los primeros cursos del año 2022, en esta oportunidad serán tres las propuestas que se podrán realizar.

De esta manera, las autoridades de la ciudad indicaron que los vecinos y vecinas de Zapala se podrán inscribir a los cursos de asistente gerontológico, auxiliar en mantenimiento mecánico y producción y edición de videos. Vale resaltar que dichas opciones fueron propuestas por el Centro PyME-Adeneu.

Página web del programa. 

 

De qué trata el programa

El Plan 10 Mil en Zapala es una iniciativa del Gobierno de Neuquén que tiene como fin ofrecer capacitaciones gratuitas a los jóvenes de la provincia, con el objetivo de incrementar las posibilidades de los participantes a la hora del ingreso al mercado laboral.

La Municipalidad de la localidad detalló que los requisitos para realizar la inscripción son: tener entre 18 y 35 años, residir en el territorio neuquino y, sobre todo, “tener ganas de aprender”.

Dos jóvenes que formaron parte del curso. 

Vale resaltar que actividades laborales habituales se consideran aquellas que requieran de alguna habilidad manual o esfuerzo físico, como por ejemplo jardinería, peluquería, albañilería, plomería, cocina, electricidad y carpintería, entre otras.

Para postularse a los cursos que ofrece el Plan 10 Mil “se debe generar un perfil en www.10mil.org.ar, donde están publicadas todas las capacitaciones y se indica cuáles cuentan con vacantes”, indicaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Flyer del Gobierno provincial.

Luego del registro, todas las novedades llegarán a la casilla de mail ingresada en el sistema. Además, la plataforma permite cargar un currículum vitae, para que las empresas puedan ingresar y acceder a dicha información y, en el caso que así lo requiera, poder iniciar un contacto.

La organización y ejecución del programa “se realiza a través del Centro PyME – ADENEU, dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Programa Pymes de Pan American Energy (PAE) y un trabajo articulado con el Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud”.