Neuquén y Río Negro

Ya son tres los candidatos para la rectoría de la UNCo

Tras las celebraciones por el 50 aniversario de la universidad, dos listas más se sumaron a la del oficialismo, de cara a los comicios.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:28

Después de los actos conmemorativos por el quincuagésimo aniversario de la UNCo (Universidad Nacional de Comahue), la institución entrará de lleno al período electoral, ya que en unos meses se elegirá un nuevo rector.

Hasta el momento tres sectores presentaron su candidato o candidata a rector o rectora del establecimiento educativo. Las elecciones por la dirección de la UNCo serán el 21, 23 y 24 de mayo, y las listas deben presentarse hasta el próximo 25 de abril.

La candidata Beatriz Gentile.

 

Candidaturas por el rectorado de la UNCo

La primera lista que presentó a su candidata por el rectorado de la UNCo fue Convergencia, quien posicionó a Beatriz Gentile como la sucesora de Gustavo Crisafulli, actual director de la universidad.

Por otro lado, Omar Jurgeit y de Andrés Ponce de León, ex y actual decano respectivamente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se presentaron a las elecciones, donde participarán estudiantes, graduados, docentes y parte del equipo no docente de la institución.

El candidato Omar Jurgeit.

Jurgeit representa al Frente Universitario Comahue, un grupo que integran, entre otros referentes, la excandidata a rectora, Adriana Giuliani; el exdecano del CRUB (Centro Regional Universitario Bariloche), Víctor Báez; el exdecano de Ingeniería, Daniel Boccanera, y  el exdecano de Ciencias Agrarias y candidato a rector, Sergio Bramardi.

“Este sector se presenta sobre la base de la situación crítica en la que se encuentra la UNCo, por deficiencia presupuestaria, pero en particular por una particular desatención de tareas inherentes a la administración”, expresaron desde el frente.

Andrés Ponce de León.

Por su parte, Ponce de León, que confirmó hoy su candidatura, informó que cuenta con el aval de ocho decanos, de los Asentamientos en Zapala y San Martín de los Andes. “A dichas adhesiones se suma un fuerte apoyo cosechado entre los cuatro claustros que componen el gobierno de la Universidad Nacional del Comahue”, expresó.

“Este importante grupo de decanas y decanos, pretende hacer una amplia convocatoria a todas y todos los docentes, no docentes, estudiantes y graduados a pensar la Universidad que queremos para los próximos años”, comentó.

Más de