Neuquén

Cómo inscribirse a los primeros cursos gratuitos que ofrece la provincia

A través del Plan 10 Mil, los interesados se pueden anotar a distintas capacitaciones.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:25

Por cuarto año consecutivo, el Gobierno de Neuquén lanzó el programa de cursos gratuitos Plan 10 Mil para que los jóvenes del territorio se puedan capacitar en diversas áreas.

Esta semana, las autoridades de la provincia indicaron que ya se habilitaron las preinscripciones a los cursos, para que los interesados puedan asistir y aprender las disciplinas de asistente gerontológico, producción y edición de videos y auxiliar en mantenimiento mecánico.

Los cursos buscan brindar herramientas a los jóvenes. 

En Plan 10 Mil está destinado a brindar cursos gratuitos a jóvenes de 18 a 35 años que residen en la provincia de Neuquén y tiene como fin mejorar las condiciones de empleabilidad en la población joven, para que a través de las capacitaciones puedan insertarse en el mundo laboral.

Desde el Centro PyME-ADENEU esperan superar la cantidad de inscriptos respecto de las clases de 2021, y anticiparon que se evalúa la posibilidad de que algunas de las asignaturas se dicten bajo la modalidad presencial.

Dos jóvenes que se capacitaron a través del programa en su última edición. 

 

Detalles del programa

Los interesados en inscribirse a los cursos gratuitos que dicta la provincia deben registrarse y postularse a las propuestas vigentes en la página web www.10mil.org.ar, allí podrán seleccionar entre las opciones la que más les guste.

Vale recordar que en 2021 cerca de 1.200 jóvenes de 37 ciudades de Neuquén fueron quienes finalizaron con éxitos las 37 propuestas educativas que ofreció el Plan 10 Mil, las cuales demandaron 4.050 horas de capacitación.

Flyer del programa.

Por su parte, el referente del programa del Centro PyME-ADENEU, Martín Díaz Colodero, comunicó que “la semana que viene abre la convocatoria para otros tres cursos: Ayudante de cementación, Auxiliar de operador de plantas de gas y Mecánico de bicicletas”.

Además, indicó: “Se les solicita a los jóvenes que se inscriban que por favor se fijen si van a poder cumplir con los horarios y los días pautados de cursada. Esto para que no bloqueen la posibilidad de que otros jóvenes participen”.