Neuquén

Organizaciones sociales cortaron el puente carretero en sentido a Cipolletti

Referentes de la Clase Clasista y Combativa se manifiestan en varios puntos de la ciudad contra el acuerdo con el FMI.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 10:53

Esta mañana, la circulación en las calles de la ciudad comenzó con caos y ahora en rechazo al acuerdo con el FMI la CCC (Corriente Clasista y Combativa Neuquén) su sumó a la protesta y junto a otras organizaciones sociales cortaron el tránsito en el puente carretero, en el sentido Neuquén-Cipolletti.

De acuerdo con la información brindada por las organizaciones sociales, permanecerán en el lugar hasta las 11:30 horas. Además, otros integrantes de diversas agrupaciones en San Patricio del Chañar bloquearon el paso de vehículos en la ruta 7.

Uno de los carteles presente en la manifestación. 

Por su parte, una de las referentes de las organizaciones sociales, Sol Quinchagual, en diálogo con LU5 explicó que la idea era realizar una volanteada, pero decidieron ocupar el puente porque en la zona donde estaban antes prendieron el riego.

Vale recordar que los integrantes de la CCC se manifiestan de manera simultánea en la ruta 7, a la altura de Picada 5, en San Patricio del Chalar, en la segunda rotonda de Centenario y en la carretera 237, en Picún Leufú, realizan una volanteada.

Imagen del puente carretero mientras se realiza la protesta de la CCC.

 

Declaraciones de la vocera del grupo

En este contexto, Quinchagual señaló: “Vamos a salir a manifestarnos en puentes y rutas. Cada asamblea define la estrategia de lucha en el punto en que se desarrolla. Cortar la ruta requiere muchos esfuerzos. La idea es visibilizar y dar una mayor repercusión a nuestro posicionamiento y apoyo de los trabajadores”.

Además, remarcó que “estamos a la altura de dejar de pensar que los de las organizaciones sociales somos planeros o hacemos disturbios. Venimos sosteniendo en estos dos años de pandemia comedores, merenderos y reactivación de trabajo”, y agregó que se desestima el trabajo de las entidades.

Una concentración de la CCC en Neuquén.

Por último, agregó que el objetivo de la protesta “es manifestar que la deuda con el FMI no se puede pagar de esta manera. Esta es una que nos pone en mayor riesgo, en las decisiones políticas, un sector que endeudó al país para no sé qué monopolio”.