Neuquén

Por diversas manifestaciones, habrá cortes en algunos puntos de Neuquén

Esta mañana habrá tres concentraciones por diferentes causas, las cuales también afectarán el tránsito de Plottier y otras localidades cercanas.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 08:14

Por manifestaciones y concentraciones de varias organizaciones sociales, el tránsito hoy en Neuquén se encuentra complicado y varias avenidas están cortadas. Una de las protestas es contra el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La primera de estas marchas inició a las 6:30 horas y se trata de un grupo de vecinos de la localidad de Plottier que instan a que se les entregue los terrenos del loteo social 2. Mientras que otra de las manifestaciones que se realizará hoy será la de la CCC (Corriente Clasista y Combativa), que empieza a las 9 horas.

Una concentración de la CCC en Neuquén.

Sobre la primera de estas manifestaciones, el vocero de los vecinos de Plottier, Miguel Vergara, informó que aproximadamente 400 ciudadanos son los que tienen el problema con los terrenos y que a la protesta “irán como 10 familias”.

Por su parte, una de las vecinas, Vanessa, comentó en diálogo con la emisora AM Cumbre que “la intendenta (Gloria Ruiz) tiene más prioridad por las plazas de Plottier que por darnos un terreno”. 

El puente interprovincial será sede de una de las manifestaciones.

La ciudadana confirmó que los manifestantes ya se encuentran en la terminal de Plottier y cuando sean un número considerable de vecinos comenzarán el corte. “Seguro dejaremos un carril para que pasen los autos”, destacó.

 

Concentración de la CCC y una manifestación de los “rodanteros”

Por su parte, la CCC anunció que saldrán a las “calles, rutas y puentes de nuestra provincia para continuar denunciando que no se siga adelante con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sin investigar esa deuda y castigar a los responsables de esta estafa”.

Una protesta pasada de los rodanteros.

Desde la organización indicaron que, desde las 9 hasta las 11, habrá una manifestación y volanteada en varios puntos a las afueras de la capital provincial, como en el puente carretero Neuquén-Cipolletti; en la segunda rotonda de la Ruta 7 en la interseccion entre Centenario y  San Patricio del Chañar; y en la Picada 5.

Además de estas dos protestas, el grupo denominado “rodanteros”, integrado por los propietarios de vehículos de arrastre, como carros y casillas rodantes, organizó una marcha que también iniciará a las 9 horas. Esta es para que la ley de homologación de seguridad y registro de patente, que entrará en vigencia en mayo, sea dada de baja.