Neuquén

Se firmó un convenio para promover el reciclaje en empresas del Parque Industrial

El acuerdo fue firmado mediante el Gobierno provincial y el INTI.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 15:13

El Gobierno de Neuquén firmó un convenio con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para crear empresas de reciclaje que trabajen con los residuos que generan las compañías del Parque Industrial.

El tratado que modificará el trabajo de la zona se bautizó como el acuerdo de “Asistencia Técnica y Revalorización de Residuos”. Este fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez junto al presidente del INTI, Rubén Geneyro. Luego de la firma, ambos visitaron algunas empresas que operan en el Parque Industrial.

El tweet de Gutiérrez tras la firma del convenio.

Invitados por Geneyro, el gobernador recorrió la planta piloto de Agro alimentos, la plataforma de industria 4.0 y el centro de Ambiente del INTI, todas estas se encuentran en el Parque Industrial y profundizan la agenda conjunta entre la provincia y el municipio capitalino.

El convenio que firmó el gobernador contempla capacitaciones para la transformación de subproductos y acciones que promuevan las prácticas en la gestión de los residuos en el predio industrial, al tiempo que incluye un taller virtual de pensamiento de diseño. Este se extenderá hasta el 9 de diciembre de 2023, con posibilidad de prorrogarlo y alcanzará a diez empresas.

Omar Gutiérrez junto a Rubén Geneyro.



Declaraciones de Gutiérrez y Geneyro

“Les quiero agradecer a todas las autoridades que nos han mostrado estas instalaciones, para poder conocer todo el desarrollo de esta gran revolución industrial, la cuarta revolución industrial, la economía circular, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la inteligencia artificial”, manifestó el gobernador.

A su vez, el mandatario agregó que del acto se va “con grandes objetivos para poder aplicar en la provincia y en la ciudad capital para seguir articulando progreso y desarrollo económico”.

Autoridades durante la firma del convenio.

“Tenemos que ir preparándonos desde el conocimiento para una industria que nos genere la posibilidad de desarrollo cuando estemos en una nueva etapa de la economía de la provincia y de la ciudad de Neuquén; por eso tenemos en marcha el Polo Tecnológico que se complementa con el cuidado del medio ambiente y la construcción del parque solar en la capital”, comentó.

Por su parte, el titular del INTI señaló que su propuesta es tener más ciencia y tecnología en cada provincia del país y volcarla al sector productivo. “La transferencia consiste en promover la innovación y el desarrollo tecnológico para exportar con mayor valor agregado”.