NEUQUÉN

Silvia Sapag se abstuvo a votar sobre el acuerdo con el FMI por "razones familiares"

La senadora neuquina Silvia Sapag adelantó que no se pronunciará ni a favor ni en contra del pacto por motivos "muy personales".
jueves, 17 de marzo de 2022 · 20:49

En la tarde de hoy, la Cámara Alta dio inicio al debate por la votación del acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la senadora del Frente de Todos por la Provincia del Neuquén, Silvia Sapag, adelantó que se va a abstener por “razones familiares”.

En su discurso, la legisladora aludió a cuestiones “muy personales” y “de la historia” de su linaje para justificar su posición. Sin embargo, Silvia Sapag se encargó de criticar la gestión del expresidente Mauricio Macri por tomar la deuda con el ente.

En la primera parte de su exposición, Silvia Sapag dejó en claro los motivos por los cuales no apoyaría el pacto, en donde acusó que el Gobierno anterior ideó un “plan perfecto” al momento de acudir al organismo crediticio en mayo de 2018.

Por su parte, la funcionaria neuquina prosiguió con los argumentos por los cuales sí se pronunciaría a favor del convenio, donde se mostró muy agradecida con las autoridades actuales por las acciones realizadas durante la pandemia.

En su anterior etapa en el Senado, estaba con el MPN, pero ahora está con el FdT.

En tanto, sobre el final llegó su veredicto: "Apoyo a este Gobierno y creo que vamos a poder pasar los exámenes trimestrales que impone el FMI, por eso es que apoyaría este proyecto, pero por razones personales voy a adelantar mi abstención".

 

Quién es Silvia Sapag, la senadora neuquina que se abstuvo a votar por “razones familiares”

Silvia Sapag es hija de Felipe Sapag, histórico gobernador de Neuquén a lo largo de cinco periodos distintos, cuatro veces elegido por el voto popular (1963-1966, 1973-1976, 1983-1987 y 1995-1999) y una mediante un golpe militar (1970-1972).

Sapag fue senadora entre 1998 y 2001 y otra vez desde 2019, quien también fue diputada nacional (2008-2009).

A su vez, Felipe es el fundador del MPN (Movimiento Popular Neuquino), partido político que ganó todas las elecciones que se llevaron a cabo en la provincia desde 1962, lo que lo coloca como el espacio hegemónico desde entonces.