Villa La Angostura

Turismo: Villa La Angostura cierra “la mejor temporada de la historia”

El sector empresario ya planea actividades y propuestas para el invierno. Además, esperan la llegada de brasileros.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:32

Durante todo el verano Villa La Angostura tuvo un promedio del 98% de ocupación hotelera y con esta cifra cierra “la mejor temporada de la historia, tras atravesar no solo la pandemia, sino también bajas en el turismo por consecuencias naturales.

La ciudad neuquina tiene 6.500 camas habilitadas en su oferta hotelera y complejos de cabañas, y a esto se le suma una cantidad similar durante la temporada alta por viviendas de alquiler turístico. Además, Villa La Angostura recibe visitantes que llegan a pasar el día y recorrer la localidad.

Turistas en las playas de la ciudad, en la temporada de verano. 

 

Palabras de los representantes del turismo

En diálogo con el medio local Río Negro, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, celebró: “Por fin la temporada nos deja tomar aire y pensar para adelante en proyectos, mano de obra estable y nuevas inversiones”.

A su tiempo, la secretaria de Turismo municipal, Marina González, también se mostró feliz por la grata temporada de verano y destacó que la realización del Mundial de Motocross permitirá culminar los días de temperaturas agradables con ocupación plena.

Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.

La funcionaria adelantó que en abril se realizarán dos eventos deportivos en la localidad, en el cerro Bayo, y que estiman que los mismos continúen con buenos niveles de turismo. El repunte en la ocupación hotelera se generó luego de dos años de pandemia y gracias al programa PreViaje.

Por su parte, Suero destacó que “después de pasar las cuatro peores temporadas, estamos felices”. Recordó la caída de una enorme piedra que bloqueó la Ruta Nacional 40, en 2019, las grandes nevadas en el mismo año, que dejó sin luz a gran parte de la ciudad, y el alerta por el hantavirus.

Temporada de verano en Villa La Angostura.

No obstante, el referente hotelero aseguró que todo eso quedó atrás y que ya están “pensando en el invierno a full, abriendo nuevamente el mercado brasilero”. Y agregó: “Tenemos fe que de acá en adelante van a ser buenos años para el turismo”.

En este contexto, remarcó que esperan “dejar de ser un destino tan castigado por las diferentes circunstancias que nos han marcado desde el volcán en adelante” y destacó la importancia de los eventos deportivos y de la implementación del programa PreViaje.