NEUQUÉN

Cuánto es el aumento salarial que la Policía de Neuquén acordó con el Gobierno

El Estado provincial comunicó cuál será la suba en el sueldo de los uniformados a partir de abril de este año.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 20:34

En la jornada de hoy, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el porcentaje de aumento salarial que le va a corresponder a la Policía del Neuquén a partir de abril de este año, el cual fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 9 de marzo.

Allí, se indica que los uniformados de la jurisdicción patagónica gozarán de la misma suba de sueldo que los trabajadores estatales el mes anterior. De esta manera, los haberes netos de las fuerzas de seguridad de Neuquén se irían a poco más de 97.500 pesos.

Se incluirán subas retroactivas distribuidas en cuotas y ajustes trimestrales atados a la inflación.

El incremento para los agentes de Neuquén consiste en una actualización del 7% sobre el valor punto del escalafón con los salarios de diciembre y un 13% sobre los de enero, pagaderos en una cuota del 5% ese mes, otra del 5% en febrero y del 3% de marzo.

Desde abril, los ajustes serán trimestrales y atados a la inflación que midan la provincia, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) y la Provincia de Córdoba, mientras que las actualizaciones también se aplicarán en abril, julio, octubre y en enero de 2023.

El esquema es igual al que se acordó con los empleados públicos de ATE y UPCN.

Por ejemplo, en el caso de un comisario, según los datos oficiales el sueldo de bolsillo había quedado en 178.062 pesos, lo que permitiría calcular un incremento a $215.294 con el retroactivo del 20%.

 

Qué dice el Boletín Oficial sobre el aumento salarial de los policías de Neuquén

En lo que respecta al Boletín oficial, se justifica el aumento salarial para la Policía de Neuquén porque su función “es fundamental para el resguardo del orden público, la paz social y la seguridad ciudadana”.

La norma también fue refrendada por el ministro de Economía, Guillermo Pons, la de Seguridad, Vanina Merlo, y el de Gabinete, Sebastián González.

“Es necesario otorgar un incremento en el sueldo que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la función desempeñada por la institución, y fortalecerlo con una actualización en las asignaciones familiares”, completa.