ZAPALA

Los municipales de Zapala acordaron el mejor aumento salarial de Neuquén

Los empleados públicos de Zapala lograron el mayor pacto de la provincia para 2022, sobre capital y Cutral Co. De cuánto es el porcentaje.
viernes, 18 de marzo de 2022 · 16:51

En la mañana de hoy, los gremios de Zapala acordaron con el Poder Ejecutivo una suba muy fuerte del salario de los empleados públicos para 2022, lo que supone el mayor aumento otorgado por una comuna de la Provincia del Neuquén en este año.

Según lo informado por FM Urbana, el incremento pactado del sueldo de los trabajadores del Municipio patagónico es del 60%. A su vez, la señal de Zapala detalló que tal medida se hará de manera escalonada hasta el mes de diciembre y con un retroactivo a febrero.

Con los haberes de febrero, los municipales ya obtendrán un 20% de aumento.

Es así como los sindicatos de Zapala mostraron su satisfacción por haber logrado el mayor convenio de toda la jurisdicción, el cual supera por un notorio margen (alrededor de los 15 puntos) a una inflación interanual que se estima que ronda el 45%.

Por el momento, el Distrito central superó a sus pares de la ciudad de Neuquén (53%), Cutral Co (50%) y San Martín de los Andes (48%) en el ranking de porcentajes de aumento que se les concedió a los trabajadores municipales en relación a los haberes de 2021.

La suba no tiene en cuenta los montos adicionales.

 

Ejemplos de lo que pasarían a cobrar los empleados públicos de Zapala entre este año y 2023

Para ejemplificar esta suba en el sueldo de los empleados públicos de Zapala, uno que es categoría 12 (la menor de la escala, con 15 años de antigüedad) en enero de 2023, va a cobrar unos 108 mil pesos, mientras que en el mismo mes de 2022, el salario era de 66 mil.

Uno categoría 20 va a percibir un sueldo de 112 mil pesos.

Por su parte, los trabajadores que estén en el rango más alto del escalafón (la 24, con más de dos décadas de experiencia en su puesto) van a tener unos haberes de 135 mil pesos al inicio del año que viene, valor que también podría verse agrandado por adicionales.

Más de