CHOS MALAL

Chos Malal: le hicieron una multa cuando ayudaba a su hija con discapacidad motriz

Los vecinos de la localidad salieron en apoyo de la mujer, sobre lo sucedido.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 19:00

Una mujer se quejó públicamente porque los inspectores de tránsito la multaron cuando llevó a su hija con discapacidad motora a un centro de rehabilitación. Tras su alta del hospital, al que adjuntó los correspondientes certificados, se encuentra a la espera de la sentencia del Juzgado Municipal de Faltas de Chos Malal.

El hecho que enfureció a los habitantes de Chos Malal ocurrió el martes. Daniela Sanhueza manejaba hacia un centro de rehabilitación donde su pequeña hija, Aiara, fue atendida por un un tratamiento de kinesiología. Se supo que estaba allí porque la niña de la localidad neuquina tenía una discapacidad de movilidad.

Poder Judicial de Chos Malal.

Como muchas personas que suelen llevar a sus hijos al cuidado en el centro de Chos Malal, Daniela se detuvo frente a la puerta donde tenían una silla de ruedas. Para su sorpresa, cuando regresó a su automóvil, descubrió que la policía la había multado por estacionar allí.

La infracción se basó en exceder el límite de tiempo de 10 minutos establecido por la ordenanza de la ciudad. Enfurecida, la mujer emitió un comunicado en el que adjuntó el certificado de invalidez de su hija y los documentos relacionados con el mismo.

Multa realizada.

 

La espera

Luego de brindar la justificación, Daniela de Chos Malal deberá esperar el fallo del tribunal de faltas y recalcar la importancia de pensar y repensar la empatía ante situaciones de esta naturaleza.

Oficiales que realizan las multas.

En este sentido, aclaró que salir del coche y llevar a la persona con movilidad reducida son tareas que no pueden hacerse en diez minutos. Luego de conocerse sus circunstancias, los vecinos de la localidad manifestaron su indignación ante la situación vivida por Daniela y su hija. También pidieron flexibilizaciones para quienes tienen que realizar este tipo de traslados.