CENTENARIO

Dieron de alta al trabajador de Centenario que cayó a la obra de una planta cloacal

Al joven de 27 años no le diagnosticaron heridas de gravedad pero sí algunos golpes y un principio de hipotermia.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 21:04

En la tarde de ayer se conoció un accidente que se produjo en una obra de la Planta de Cloacas de Centenario. En consecuencia, se desplomó una pared de tierra, por lo que un trabajador de la excavación cayó y tuvo que ser derivado al Hospital Natalio Burd.

Sin embargo, en las últimas horas el centro de salud de la ciudad lo dio de alta al ser estabilizado y se descartara cualquier herida de gravedad. A su vez, trascendió que otro obrero de Centenario también fue atendido y resultó ileso.

Cuando fueron a rescatar al trabajador, hubo otro derrumbe cerca del lugar. Fuente: Centenario Digital

En un principio, el empleado de la construcción de Centenario sufrió un principio de hipotermia, ya que cuando permaneció atrapado bajo la tierra y una estructura metálica, tenía la mitad del cuerpo cubierta por líquidos que drenaban del lugar.

El jefe de Bomberos de la localidad, Patricio Álvarez, develó que “justo por esa zona pasa un caño tubbing” e impidió que el muro, el cual también tenía una placa de hierro que acababan de colocar, aplastara al joven de 27 años.

El segundo obrero había acusado un fuerte dolor en su hombro. Fuente: Centenario Digital

Ambos hombres fueron trasladados en ambulancia hasta la institución médica, donde les realizaron los estudios pertinentes debido al incidente sufrido.

 

Qué sucedió con la empresa a cargo de la obra en Centenario donde se produjo el accidente

Tiempo después del accidente que involucró a dos operarios, se conoció que la empresa que estaba a cargo de la obra en Centenario era Codam. El lugar donde ocurrió el derrumbe es un sector cercano a las instalaciones principales de la planta.

Se desconoce le aplicaron sanciones económicas a la compañía. Fuente: Centenario Digital

De momento, el acceso fue clausurado por parte de Defensa Civil y colocó una cinta. Seguramente, deba realizarse un relevamiento por parte de los responsables de la firma debido a que el riesgo de accidente es constante.

Más de