Villa La Angostura

Omar Gutiérrez celebró el movimiento turístico en Villa La Angostura por el Mundial de Motocross

El gobernador de Neuquén destacó la importancia que tienen los eventos culturales en la provincia.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:57

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, celebró la realización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, el cual llegó después de dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus.

El mandatario destacó la importancia que tiene este tipo de evento para la economía y el turismo de Neuquén. En este sentido, Omar Gutiérrez resaltó que “es un fin de semana récord con desarrollo económico, con plazas hoteleras cubiertas y con una adhesión gran afluencia de espectadores”.

“Estimamos cerca de 60 mil personas durante el fin de semana y 400 millones de pesos, superando las expectativas y mostrando a Neuquén para el mundo”, remarcó Omar Gutiérrez y agregó que este año la gente vive el mundial “con mayor intensidad y ganas de participar”.

En este contexto, el gobernador señaló en diálogo con LU5 que “Neuquén es la primer provincia que tiene Fiestas Populares en cada punto de la provincia y eso genera una corriente turística de neuquinos y neuquinas. Vamos rescatando nuestra historia y nuestra gastronomía”.

Omar Gutiérrez junto a otras autoridades en Villa La Angostura. 

Además, Omar Gutiérrez remarcó: “Formamos parte de eventos internacionales en el mundo como para que vengan nuevos inversores, la cultura y el deporte son la conectividad de Neuquén para el mundo. Neuquén es la capital del deporte en el país y esta es la primera competencia que sale fuera de Europa”.

Señaló también que “Neuquén se proyecta a nivel mundial con el Mountain Bike, con cinco días de competencia, con el campeonato de Golf, con el rafting", entre otras actividades que se realizan en el territorio neuquino.

 

Más declaraciones del mandatario

Por otra parte, Omar Gutiérrez también se refirió a la generación de energía dentro de la provincia y remarcó que “el límite y el techo de nuestra producción de petróleo es el transporte. Treinta camiones están siendo despachados por día con producción de petróleo”.

En este contexto, hizo hincapié en que “es necesario que la empresa Oldeval aumente su capacidad de transporte para la producción de petróleo porqué sino nos encontraremos un cuello de botella a fin de este año”, y agregó que hay que anticiparse a los debates antes de 2028.

“Estamos en condiciones de superar el récord de petróleo. El 37 % de gas y petróleo del país se produce en Vaca Muerta. Este año 5.000 millones de dólares serán invertidos en Vaca muerta, de lo cual una tercera parte serán para la producción de gas”, sostuvo Omar Gutiérrez.

Por último, el gobernador indicó que el lunes se reivindicarán las zonas que fueron “ninguneadas porque no tenían futuro y desarrollo”, ya que “comienza a funcionar nuestra planta de faena y procesamiento de pescado que ya cuenta con 60 puestos de trabajo y va a generar un valor agregado”.